Publicidad
Amplitud atribuye a «improvisación del gobierno» resultado de Adimark

Amplitud atribuye a «improvisación del gobierno» resultado de Adimark

«Se aferran a un programa de gobierno como si fuera un texto sacrosanto, como si alguien se los hubiese entregado desde el más allá y hay que sacarlo adelante sin mirar las consecuencias”, dijo el diputado Pedro Browne.


El diputado de Amplitud Pedro Browne aseguró este martes que los resultados de la última encuesta Adimark sobre el Ejecutivo se deben a la improvisación que ha demostrado La Moneda en la tramitación de las reformas, sumado a la presión de cumplir un programa sin analizar sus consecuencias.

“Es una señal evidente de un gobierno que no va por buen camino; que claramente logró concitar a una mayoría en cuanto a las fuerzas políticas, a través de la figura de la Presidenta como la única alternativa real para ser gobierno, y hoy se aferran a un programa de gobierno como si fuera un texto sacrosanto, como si alguien se los hubiese entregado desde el más allá y hay que sacarlo adelante sin mirar las consecuencias”, enfatizó.

Según Browne, esto ha llevado al Ejecutivo a improvisar en la tramitación de las iniciativas, como la eeforma educacional, por lo que de paso cuestionó la visita del ministro Nicolás Eyzaguirre a Finlandia.

“La muestra evidente de eso es que hoy -cuando ya se aprobó en la Cámara de Diputados una reforma que va a condicionar la educación de nuestro país por los próximos 30 años- el ministro está con una delegación de parlamentarios en Finlandia analizando el modelo educacional de ese país. Es evidente que había que hacerlo antes, es evidente que no es el momento de estar viendo cómo puede mejorarse un proyecto que ya está aprobado en la Cámara”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias