Publicidad
Roland Garros: Nadal se impone con autoridad en su debut parisino

Roland Garros: Nadal se impone con autoridad en su debut parisino

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El actual número siete del mundo comenzó la defensa de su título en las canchas de Bois de Boulogne con un claro 6-3, 6-3 y 6-4 sobre el joven local Quentin Halys.


En una hora y 50 minutos, el español Rafael Nadal (7° ATP) debutó esta mañana en Roland Garros con un claro y fortificador triunfo sobre el francés Quentin Halys (296°), de 18 años y quien había sido favorecido por un wild card de parte de los organizadores del segundo Grand Slam de la temporada.
Con atisbos de su mejor juego, el manacorí desplegó parte de su poderosa artillería de tiros angulados para superar al local por 6-3, 6-3 y 6-4 y avanzar, así, a la segunda ronda del certamen que ha conquistado en nueve oportunidades.

El partido se disputó en un atiborrado estadio Philippe-Chatrier.

Mientras, el también español David Ferrer (8° ATP) hizo historia al comenzar a disputar su 50° Grand Slam consecutivo, y lo hizo con una aplastante victoria sobre el eslovaco Lukas Lacko, por 6-1, 6-3 y 6-1, en una hora y 22 minutos.

Fue el triunfo número 300 de su carrera en tierra batida, lo que le sitúa, tras Nadal, como el segundo jugador activo con más victorias en esa superficie.

La cifra de los 50 “grandes” consecutivos ubica a Ferrer por detrás del suizo Roger Federer (62, récord absoluto) y de su compatriota Feliciano López (53) entre los jugadores que todavía permanecen en actividad.

Publicidad

Tendencias