Publicidad
Girardi valora denuncia del Sernac contra Nestlé y Kellogs

Girardi valora denuncia del Sernac contra Nestlé y Kellogs

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

El requerimiento es por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, en relación a Ley de Etiquetado Nutricional de la cual el senador PPD es uno de los autores y principal impulsor.


El senador Guido Girardi manifestó su satisfacción por la denuncia que presentó el  Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra las empresas Nestlé, Kellogg’s y Masterfoods (importador de M&M) por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, en relación a Ley de Etiquetado Nutricional de la cual es uno de los autores y principal impulsor.

El parlamentario señaló que “hace unas semanas presentamos una denuncia contra Kellogg’s y Nestlé porque siguen usando caricaturas en productos con el disco pare negro que señala que son Altos en… porque tienen niveles de sal, grasa, azúcar y calorías mayores de los establecidos. La ley prohíbe estos anzuelos atrapa niños, pero ellos siguen abusando y engañan a los menores para que compren e ingieran comida basura”.

Girardi agregó que “estamos muy contentos que el Sernac haya respaldado nuestra denuncia, porque Chile tiene una de las prevalencias de obesidad más alta del mundo lo que se debe a la trampa que hacen empresas irresponsables como estas y a los 4.700 spots anuales de publicidad mentirosa en TV, que ahora se va a terminar”.

El congresista también señaló que “tan importante como la comida sean es la actividad física y nuestros escolares sólo realizan dos horas a la semana y entre que se visten y desvisten, no son ni siquiera 40 minutos. La norma internacional dice que al menos deben ser seis horas semanales o si no jamás vamos a derrotar a la obesidad”.

“Por ello –añadió Girardi- junto con otros parlamentarios estamos presentando una iniciativa -que nos parece que complementa esto- para establecer Educación Física al menos tres veces a la semana. Queremos convencer a nuestro gobierno que no se requieren más recursos, para correr y bailar no se necesitan infraestructura ni profesores”.

Publicidad

Tendencias