Publicidad
«Esta coyuntura se come la estrategia del Gobierno»: la preocupación del exministro Valente por el debate en torno a la reforma tributaria MERCADOS Crédito: AGENCIA UNO

«Esta coyuntura se come la estrategia del Gobierno»: la preocupación del exministro Valente por el debate en torno a la reforma tributaria

Por su parte, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que «hay elementos que se pueden incorporar » en la iniciativa oficialista, pero que ya «hay camino recorrido».


En medio del tenso debate en torno al proyecto de las «40 horas» y a la reforma tributaria, el exministro de Economía de la administración Piñera, José Ramón Valente, se mostró preocupado por la constante modificación de la hoja de ruta del Gobierno por esta coyuntura.

En conversación con Radio Infinita, el exsecretario de Estado, sostuvo que «la coyuntura se come a la estrategia y entonces el gobierno se desvanece de cuáles son sus objetivos de largo plazo».

En este sentido, Valente señaló que los consensos que se conseguirían en privado se diluyen en público. “No puede ser de que haya consenso, bastante amplio, de que el ente para la reforma previsional es una mala solución técnica y que sin embargo sigamos empujando, sigamos yendo adelante con eso para dar en el gusto a la idea de que tiene que haber algo de administración en los fondos pensiones”, agregó.

«Ya hay un camino recorrido»

Quien también tuvo palabras para la convulsionada reforma tributaria que se discutirá hoy en la comisión de Hacienda del Senado fue el jefe de la billetera fiscal, Felipe Larraín.

Una intensa mañana de interacciones con radios tuvo el secretario de Estado, quien primero, en conversación con Radio ADN, señaló que «entiende que el proyecto no puede salir igual», pero que comprende que «hay elementos y espacios para avanzar».

Posteriormente, el titular de Hacienda, nuevamente destacó los aspectos positivos de la iniciativa.

«Hay beneficios importantes, entre otros para los adultos mayores, el 1% que se va a regiones, beneficios a pymes, muchos de estos temas se enriquecieron en la discusión», indicó a Radio Cooperativa.

En este sentido, Larraín sostuvo que «hay elementos que se pueden incorporar » en la reforma, pero que ya «hay camino recorrido».

Publicidad

Tendencias