Publicidad
¿Día de la marmota? Ahora el FMI informa nueva rebaja para el crecimiento económico del país MERCADOS

¿Día de la marmota? Ahora el FMI informa nueva rebaja para el crecimiento económico del país

La entidad internacional se desmarca de las proyecciones anunciadas por el Gobierno de Sebastían Piñera, las que indicaban un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 3,3% para el 2020 y de un 3,2% para el 2024.


Un panorama que se repite. Durante esta jornada el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó sobre la quinta rebaja consecutiva del pronóstico de desarrollo económico en el país.

“La proyección de crecimiento de Chile se revisa a la baja, luego de un desempeño más débil de lo esperado a principios de año”, sostuvo la organización financiera.

En su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales , el FMI pronosticó una expansión económica de un 2,5% para este año en el país y de un 3% para el 2020, dejando en el olvido las proyecciones anteriores de 3,2% para el 2019 y de un 3,5% para el año entrante.

Con esto, la entidad internacional se desmarca de las proyecciones anunciadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, las que indicaban un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 3,3% para el 2020 y de un 3,2% para el 2024.

Si finalmente, se concretan estas expectativas de crecimiento, Chile presentaría una expansión más lenta que la del resto del mundo, considerando los datos globales del FMI en los que preven un avance global de 3% en el 2019, de un 3,4% para el 2020 y de un 3,6% para el 2024.

Además, el documento advirtió que desde febrero a agosto de este año, los precios del cobre (la principal materia prima del país) «disminuyeron 9,4% debido a la incertidumbre del comercio mundial».

Publicidad

Tendencias