Publicidad
Empresa del grupo Luksic recorta objetivo de producción de cobre MERCADOS|BLOOMBERG

Empresa del grupo Luksic recorta objetivo de producción de cobre

Se estima que los disturbios en Chile reducirán la producción anual en alrededor de 10.000 toneladas. El impacto de la huelga se prevé en cerca de 4.000 toneladas.


Antofagasta Plc rebajó el límite superior de su objetivo anual de producción de cobre luego de que los disturbios que han afectado a Chile interrumpieran sus operaciones más de lo esperado.

En medio de los conflictos, se bloqueó el camino de acceso al proyecto Los Pelambres, de Antofagasta, que aporta casi la mitad de la producción de cobre de la compañía, informó el lunes la minera en un comunicado. Una huelga en la mina Antucoya que comenzó el 16 de octubre también afectó la producción, pero finalizó después de que se llegara a un acuerdo con el sindicato.

Antofagasta Plc ahora espera producir entre 750.000 y 770.000 toneladas de cobre este año, lo que se compara con el rango anterior de entre 750.000 y 790.000 toneladas. Se estima que los disturbios en Chile reducirán la producción anual en alrededor de 10.000 toneladas. El impacto de la huelga se prevé en cerca de 4.000 toneladas.

Todas las minas de la compañía ahora están nuevamente en operación, indicó.

Las acciones de Antofagasta redujeron parte de sus avances previos para cotizar con un alza de 0,8% a las 12:24 pm en Londres.

Publicidad

Tendencias