martes, 7 de julio de 2020 Actualizado a las 05:27

MERCADOS

Codelco admite que crisis sanitaria por el COVID-19 pone en duda "su capacidad de generar recursos"

por 23 marzo, 2020

Codelco admite que crisis sanitaria por el COVID-19 pone en duda

Crédito: Agencia UNO

"Lo preocupante y doloroso es que esta pandemia no nos ofrece ninguna claridad de cómo será el desenlace", sostuvo el presidente ejecutivo de la cuprífera, Octavio Araneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la crisis sanitaria a raíz del coronavirus, el presidente ejecutivo de la estatal Codelco, Octavio Araneda, se sinceró respecto al escenario que tendrá que enfrentar la cuprífera con el brote de la enfermedad en el país. "Esta emergencia está afectando drásticamente la actividad empresarial y mineral lo que generará un impacto muy significativo en la economía del país", sostuvo.

Según consigna Radio Cooperativa, Araneda señaló que "lo preocupante y doloroso es que esta pandemia no nos ofrece ninguna claridad de cómo será el desenlace" y admitió que "la severa caída en el precio del cobre pone en duda nuestra capacidad de generar recursos y cuestiona también la viabilidad de algunos de los proyectos que hasta ahora impulsábamos con vigor", refiriéndose al descenso del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres (2,09 dólares cada libra).

Con respecto a las medidas para enfrentar la pandemia, el presidente ejecutivo de la estatal señaló que "no está en condiciones de realizar ninguna promesa imposible ante una emergencia de esta magnitud".

En relación a cómo ha enfrentado Codelco el Covid-19, Araneda sostuvo que "comenzamos a dotar a nuestros equipos médicos de lo necesario para asegurar una rápida respuesta ante posibles casos de contagio y a instalar barreras de seguridad".

"Las medidas que tomemos hoy serán cruciales para asegurar la sustentabilidad y el futuro de Codelco", cerró.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV