Publicidad
Federación de Trabajadores del Cobre anunció que paralizará Codelco si la UDI insiste en privatizar la estatal MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Federación de Trabajadores del Cobre anunció que paralizará Codelco si la UDI insiste en privatizar la estatal

La Federación asegura que «cambiar el 100% de los excedentes de Codelco por el 25% de impuesto a la renta, constituye menos recaudación para enfrentar los desafíos sociales».


Luego de que la bancada UDI pusiera sobre la mesa la opción de privatizar Codelco con el argumento de que “permitiría un ingreso muy relevante para el Estado que se podría utilizar en beneficios sociales», la Federación de Trabajadores del Cobre, por medio de una declaración pública, rechazó tajantemente la medida gremialista.

«Rechazamos de manera enérgica la propuesta privatizadora de algunos personeros de la UDI y de todos aquellos interesados en desmantelar a Codelco y las empresas públicas de nuestro país», sostiene la organización.

La Federación asegura que «cambiar el 100% de los excedentes de Codelco por el 25% de impuesto a la renta, constituye menos recaudación para enfrentar los desafíos sociales».

«No estamos ni estaremos de acuerdo con esta propuesta y defenderemos con todas nuestras fuerzas el carácter 100% estatal de Codelco», precisan.

A juicio de los trabajadores, hoy, «más que nunca»,  Chile requiere de los aportes de esta empresa para poder enfrentar las  secuelas sociales que ha generado esta pandemia. «Tanto es así que el Gobierno no ha querido detener las divisiones de Codelco, las que siguen produciendo, a pesar del costo en vidas humanas de nuestras trabajadoras, trabajadores y sus familias», señalan.

Finalmente, hacen un llamado a las empresas públicas a «defender la propiedad estatal» y a coordinarse «para hacer efectiva una paralización total del país».

«Reiteramos que defenderemos con todas nuestras fuerzas a la principal empresa del país y no defraudaremos a nuestro pueblo, que hoy más que nunca necesita de estos recursos», concluye la declaración.

Lea la declaración completa aquí. 

Publicidad

Tendencias