Publicidad
Benito Baranda encabeza lista de candidatos para la Convención Constitucional de Independientes No Neutrales PAÍS Crédito: ATON

Benito Baranda encabeza lista de candidatos para la Convención Constitucional de Independientes No Neutrales

El listado del movimiento se revela en medio de los emplazamientos de los independientes contra el Gobierno y el Parlamento para que se acelere la legislación que busca igualar las condiciones para los que no militan en un partido político de cara a la elección de constituyentes.


Durante un encuentro transmitido por redes sociales que contó con la presencia de Rodrigo Jordán y Andrea Repetto, coordinadores generales del movimiento, Independientes No Neutrales reveló sus 19 candidatos para integrar la Convención Constitucional encargada de redactar la nueva Carta Magna.

El nombre fuerte de este listado es el de Benito Baranda, reconocido activista social que se desempeñó por 20 años como director del Hogar de Cristo.

También figuran la directora Social de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Nicole Romo; el Director Ejecutivo de Fundación para la Confianza, Andrés Murillo; el orientador familiar con diploma en biología-cultural Gabriel Villalobos; la presidenta de Unión Femenina Organizada, Rosa del Carmen Vilches; el ex Director Ejecutivo de Ciudadano Inteligente Juan José Soto; el fundador del Club Budeo, Arturo Soto; el psicólogo con magíster en biología-cultural David Barrera; la creadora de la Organización de Padres y Madres de Niños Oncológicos Elena Bolados; la participante de la Coordinación social para la Salud de la región de Aysén, Irina Morend; la ingeniera comercial Jocelyn Durán; el profesor y dirigente sindical Elías Meza, la emprendedora tecnológica Barbarita Lara; director ejecutivo de la fundación Sistema B Internacional Juan Pablo Larenas; la psicóloga con magíster en psicología clínica, Nerea de Ugarte; la asistente social Andrea Sanhueza; y la periodista Alejandra Sepúlveda.

«El Gobierno no ha hecho ningún planteamiento»

El listado del movimiento se revela en medio de los emplazamientos de los independientes contra el Gobierno y el Parlamento para que se acelere la legislación que busca igualar las condiciones para los que no militan en un partido político de cara a la elección de constituyentes.

«El Gobierno no ha hecho ningún planteamiento y nosotros esperamos mañana empezar a ver el proyecto» acusó el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), según consigna Cooperativa.

Por su parte, los reconocidos  James Hamilton, Jorge Baradit, Claudio Narea, y Ana María Gazmuri, formaron e grupo denominado «Comunidad por la dignidad». el cual buscará darle más relevancia a los independientes.

En tanto, el Colegio de Profesores, junto a la ANEF  y al movimientos «No + AFP», enviaron una carta a la presidente del Senado Adriana Muñoz solicitando limitar las trabas para los independientes.

 

 

Publicidad

Tendencias