sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 02:30

PAÍS

Colegio Médico admite "confusión" sobre cómo implementar examen PCR sin orden médica

por 15 diciembre, 2020

Colegio Médico admite

Crédito: ATON

"Estamos todos en ascuas, esperando cómo se implementa en la práctica, entendiendo que parecería una buena medida simplificar la burocracia, pero a veces las burocracias tienen un rol", sostuvo la presidenta del Colmed, Izkia Siches.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud emitiera Colmed un circular que considera la posibilidad de realizar exámenes PCR "sin necesidad de que medie orden profesional, por tanto, a solo requerimiento del interesado", desde el Colegio Médico (Colmed), su presidenta Izkia Siches admitió que "tenemos harta confusión de la forma de implementación".

"Estamos todos en ascuas, esperando cómo se implementa en la práctica, entendiendo que parecería una buena medida simplificar la burocracia, pero a veces las burocracias tienen un rol", sostuvo Siches, según consigna Emol.

Asimismo, la mandamás del Colmed planteó que "no sabemos cómo se implementa, los laboratorios no saben cómo hacer las notificaciones, tenemos como hartos problemas".

"Si no se hace la trazabilidad o no se puede implementar, en realidad es algo que no sirve", agregó.

Por su parte, el médico internista del Hospital Sótero del Río, Juan Carlos Said, en conversación con Radio Cooperativa, también explicó que "es un decreto un poco confuso y hay cosas que no quedan muy claras"

"Si no hay orden médica, cómo usted le reembolsa al paciente, los pacientes que tienen isapre, no se pueden obtener reembolsos si no hay orden médica", enfatizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV