Publicidad
Se registró ataque incendiario al interior de la Reserva Nacional Malleco y destruyen instalaciones de la Conaf PAÍS crédito: Temucotelevisión.cl

Se registró ataque incendiario al interior de la Reserva Nacional Malleco y destruyen instalaciones de la Conaf

El jefe de la macrozona sur de Control de Orden Público de Carabineros, general César Bobadilla, sostuvo que un grupo desconocido de personas llegó hasta el sector Los Guindos con armas de fuego, procediendo a intimidar al guarda parques para luego incendiar los inmuebles de la Conaf y afirmó que en el sitio del suceso se habría encontrado un lienzo reivindicando el ataque en representación de la Coordinadora Arauco Malleco.


Al interior de la Reserva Nacional Malleco, en la región de La Araucanía, se registró un ataque incendiario durante este jueves, el cual dejó destruidas una cabaña, dos casas para guarda parques e instalaciones de cuatro casonas de la Conaf. Asimismo, se precisó que el siniestro en cuestión fue en el sector de Los Guindos y que uno de los inmuebles afectados había sido declarado monumento histórico nacional.

El sector Los Guindos, ubicado al interior de la reserva mencionada, estuvo ocupado hasta la semana pasada por comunidades mapuches. De modo que dichas comunidades están exigiendo la restitución de los terrenos que se encuentran en el lugar. Asimismo, personal de Carabineros que concretó el desalojo del lugar durante ese periodo, registró el suceso sin incidentes.

En específico, el ataque ocurrió aproximadamente a 70 kilómetros de la comuna de Collipulli en dirección hacia la cordillera.

El director regional de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, manifestó que “lamentamos la pérdida de una casona que fue parte de la historia forestal de Chile (…) En esta casona, muchos estudiantes de las distintas universidades del país hicieron su práctica profesional en la Reserva Nacional Malleco”, afirmó, añadiendo que el guarda parques que trabajaba en el lugar, logró escapar con su familia antes que se concretara el ataque.

El jefe de la macrozona sur de Control de Orden Público de Carabineros, general César Bobadilla, sostuvo que un grupo desconocido de personas llegó hasta el lugar con armas de fuego, procediendo a intimidar al guarda parques para luego incendiar los inmuebles y afirmó que en el sitio del suceso se habría encontrado un lienzo reivindicando el ataque por parte de la CAM.

 

 

Publicidad

Tendencias