Publicidad
Pulso Ciudadano: cae aprobación del Presidente Gabriel Boric y crece el Rechazo a la nueva Constitución PAÍS

Pulso Ciudadano: cae aprobación del Presidente Gabriel Boric y crece el Rechazo a la nueva Constitución

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la segunda quincena de abril de la encuesta Pulso Ciudadano, en la que el Presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 24,2%, menos 3,6 puntos con relación a la aprobación de la quincena anterior (27,8%), mientras que un 40,5% de la población estaría rechazando (3,7 puntos más con relación a la medición anterior) el borrador de la Nueva Constitución a presentar por la Convención Constitucional.


Terminando el mes de abril, según la última encuesta Pulso Ciudadano, el Presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 24,2%, 3,6 puntos menos con relación a la aprobación de la primera quincena de abril (27,8%), y una desaprobación de un 57,8%, 6,8 puntos arriba con relación a la desaprobación de la primera quincena de abril (51,0%). Un 17,9% no sabe cómo evaluar su gestión.

Con la información que conoce la ciudadanía, hasta el momento, de acuerdo al sondeo, un 40,5% de la población estaría rechazando (3,7 puntos más con relación a la medición anterior) el borrador de la Nueva Constitución a presentar por la Convención Constitucional. Un 29,1% la estaría aprobando (3,1 puntos menos con relación a la medición anterior) y un 30,4% aún no sabe.

El estudio señala que un 55% de la población declara que está muy decidido/decidido por la opción que votará en el Plebiscito del 4 de septiembre. Un 17,9% esta medianamente decidido y un 27,1% declara que esta nada /poco decidido aún.

Un 60,4% de la población declara que esta muy interesado/interesado en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Un 19% esta medianamente interesado, y un 20,6% está poco/nada interesado.

En cuanto a las expectativas de que opción ganará en el Plebiscito del 4 de septiembre, un 37,1% cree que ganará la opción rechazo. Un 29,4% cree que ganará la opción apruebo, y un 33,5% declara que no sabe.

Un 55,2% de los consultados por Pulso Ciudadano declara que tiene poca/nada confianza en el trabajo que esta realizando la Convención Constitucional. Un 24,7% tiene mediana confianza y un 20,1% declara que tiene mucha confianza/confianza.

Los principales problemas del país, a juicio de la ciudadanía, según la encuesta, son: Inflación/Alza de precios 42,9%, Delincuencia 36,8%, Sueldos 21,2%, y Pensiones 18,1%.

Un 52,2% de la población declara que la situación económica del país es mala/muy mala. Un 37,8% declara que es regular y un 8,9% la considera muy buena/buena.

Un 49,8% de la población considera que Chile avanza en la dirección incorrecta, considerando los aspectos económicos, valóricos, políticos, sociales. Un 21,7% considera que avanza en la dirección correcta y un 28,5% no esta seguro en qué dirección avanza.

Publicidad

Tendencias