Publicidad
Oposición se lanza contra Bachelet por carta a favor del Apruebo: acusan «fake news» PAÍS

Oposición se lanza contra Bachelet por carta a favor del Apruebo: acusan «fake news»

A través de una carta publicada en el twitter de Horizonte Ciudadano, la exmandataria reiteró su postura ante el plebiscito de salida. “Aprobar esta nueva constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”, señaló la exjefa de Estado.


De cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, acusó a la ex Presidenta Bachelet de difundir noticias falsas con su carta a favor del Apruebo por una nueva Constitución.

«Bachelet esparce una fake news cuando dice que con el Apruebo es más fácil conducir transformaciones. Las transformaciones se podrían estar haciendo hoy día para mejorar las pensiones, reducir la inflación y enfrentar la delincuencia», sentenció Edwards, según consigna Cooperativa.

En tanto, el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) señaló que «no sorprende la carta de la Presidenta Bachelet. Es una privilegiada y lo ha sido toda la vida. Hija de un general, dos veces Presidenta de la República, ministra. Y no vive en Chile, vive entre Ginebra y Nueva York»

«No vive acá. A ella, que se apruebe una mala Constitución, o podamos vivir en paz, la verdad es que le da lo mismo. No es sorprendente lo que ella escribe en su carta», fustigó Cruz-Coke.

Las criticas también llegaron desde el Partido de la Gente (PDG). El diputado Rubén Oyarzo dijo que «la expresidenta Michelle Bachelet en su carta dice «tendremos una nueva Constitución, porque es lo que la ciudadanía pide y necesita. Es evidente que ella está fuera de toda realidad nacional”.

El representante del distrito nº8, cuestionó además la credibilidad de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU. “Su postura pierde todo sentido. Michelle Bachelet gobernó con mayorías lo suficiente como para ir más allá y perdió toda opción legítima. No es ejemplo de virtud presidencial para unificar a Chile y menos con su opción para el plebiscito. Ella es fiel representante de las oligarquías y abusos de este país”.

Asimismo, Oyarzo lanzó dardos contra el gobierno del Presidente Gabriel Boric. “El gobierno actual ha sido bastante crítico con las minorías que ejercen el  poder en nuestro país y ahora se une a las palabras de Bachelet. Otra más de un gobierno con dos caras”, puntualizó el legislador.

Publicidad

Tendencias