Publicidad
Vocera de Gobierno valora dictamen de Contraloría que descartó irregularidades en la Segegob por campaña informativa sobre el plebiscito PAÍS

Vocera de Gobierno valora dictamen de Contraloría que descartó irregularidades en la Segegob por campaña informativa sobre el plebiscito

La ministra Camila Vallejo señaló que el informe de Contraloría «esclarece que estamos cumpliendo nuestro rol de informar bajo la máxima responsabilidad».


La Contraloría General de la República (CGR) no encontró irregularidades en las contrataciones realizadas por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), cartera liderada por la ministra Camila Vallejo, en el marco de la campaña Chile Vota Informado. El dictamen del ente contralor fue valorado positivamente por la secretaria de Estado y jefa de la cartera, quien recalcó que en el Gobierno están cumpliendo con su rol de «informar bajo la máxima responsabilidad».

La ministra Vallejo expresó que el informe de la Contraloría es “una buena noticia”, puesto que “está en línea de lo que siempre hemos dicho: desde el ministerio trabajamos bajo rigurosos procesos, orientados a los principios de transparencia, probidad y buen uso de los recursos públicos”.

“En medio de este ambiente en el que ciertos sectores han intentado instalar mentiras, el informe de Contraloría esclarece que estamos cumpliendo nuestro rol de informar bajo la máxima responsabilidad. Insistimos e insistiremos, la información es un derecho”, añadió la vocera de Gobierno, a través de Twitter.

Cabe mencionar que la indagatoria de Contraloría fue requerida por los integrantes de la bancada de diputados del Partido Republicano José Carlos Meza, Mauricio Ojeda, Cristián Araya y Benjamín Moreno. Los legisladores denunciaron irregularidades en las adquisiciones de servicios de publicidad, en el marco de la citada campaña.

También te puede interesar:

Publicidad

Tendencias