Publicidad
Gobierno descarta alza en tarifa del transporte público: «No hay cambios al respecto, la tarifa sigue congelada» PAÍS

Gobierno descarta alza en tarifa del transporte público: «No hay cambios al respecto, la tarifa sigue congelada»

El ministro Juan Carlos Muñoz sostuvo que como Gobierno decidieron mantener la tarifa congelada, «hasta que haya nuevo anuncio». Eventualmente, dijo, se tiene que descongelar, pero aclaró que «cuando eso ocurra lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual».


Pese a existir una propuesta del Panel de Expertos que asesora a la cartera para implementar un incremento de $40, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, confirmó que el Gobierno descarta llevar a cabo un alza en la tarifa del transporte público en el corto plazo.

El ministro Muñoz declaró a la prensa que, por ahora, «no hay cambios al respecto, la tarifa sigue congelada», junto con aclarar que el Panel de Expertos «tiene el rol y lo ha hecho antes de solicitar alza de tarifas».

Pero, «como Gobierno decidimos mantener la tarifa congelada, hasta que haya nuevo anuncio», precisó el secretario de Estado, deslizando —sin fecha determinada— que la situación podría cambiar en el futuro.

«Eventualmente se tiene que descongelar, cuando eso ocurra lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual», agregó.

El titular de Transportes recalcó que dicho incremento «nunca va a ser de la magnitud de 100 pesos como ha salido en la prensa» y que se anunciará «cuando tengamos una decisión clara y oportuna».

Publicidad

Tendencias