Publicidad
Tras reunión con Presidente Boric, nueva directiva del Senado acuerda priorizar agenda de seguridad y “fast track legislativo” PAÍS

Tras reunión con Presidente Boric, nueva directiva del Senado acuerda priorizar agenda de seguridad y “fast track legislativo”

La mesa directiva del Senado, encabezada por el presidente Juan Antonio Coloma (UDI) y el vicepresidente Francisco Huenchumilla (DC), se reunió con el Presidente Gabriel Boric para abordar temas de seguridad. Durante la reunión, se definieron prioridades legislativas y se acordó avanzar en el fortalecimiento del llamado “fast track legislativo” para despachar proyectos de seguridad con mayor rapidez. Coloma destacó la importancia de sacar adelante las urgencias y colocar plazos precisos para combatir la delincuencia y el narcotráfico. Huenchumilla, en tanto, recalcó que la Cámara Alta es un espacio para “grandes acuerdos, diálogo y respeto”.


En su primera reunión protocolar como mesa directiva del Senado, el presidente y vicepresidente, Juan Antonio Coloma y Francisco Huenchumilla, respectivamente, se reunieron con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para abordar temas de Seguridad Pública. Ambos poderes definieron sus prioridades legislativas y acordaron avanzar “con mayor diálogo en los temas relevantes para Chile”.

Durante la reunión, Coloma y Huenchumilla destacaron la importancia de avanzar en el fortalecimiento del llamado “fast track legislativo” para despachar el máximo de proyectos de seguridad en el menor tiempo posible. Esto permitiría que la ciudadanía se sienta respaldada en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado.

También te puede interesar:

El senador Coloma explicó que, teniendo varios proyectos en estudio, es importante sacar adelante las urgencias, ya que el Ejecutivo había incorporado 16 urgencias legislativas y se plantearon algunas adicionales que se comprometieron a revisar. Asimismo, destacó la importancia de colocar plazos precisos para que los proyectos contra la delincuencia y el narcotráfico sean “rápidos y eficaces”.

Al finalizar la reunión, el vicepresidente Huenchumilla destacó que el Senado es un espacio para “grandes acuerdos, diálogo y respeto”, y ratificó el compromiso de trabajar por el bienestar y seguridad de la ciudadanía. En resumen, la reunión entre la mesa directiva del Senado y el presidente Boric buscó avanzar en temas de seguridad y acelerar los proyectos que permitan combatir la delincuencia y el crimen organizado en Chile.

Publicidad

Tendencias