Publicidad
“Libros que suenan”: nueva temporada de podcast de música, libros y conversación CULTURA

“Libros que suenan”: nueva temporada de podcast de música, libros y conversación

En el programa, el músico y compositor Marcelo Cornejo (Maco) entrevista a autores sobre libros que cuentan a través de sonidos, episodios pasados y recientes la historia de la música chilena.


Conversaciones en torno a música, estilos, bandas, períodos de nuestra historia y corrientes musicales, es lo que se gesta en “Libros que suenan”, programa en formato podcast que lanza su 4ta temporada al aire durante este otoño 2023. Financiado por el Fondo de la música en su convocatoria 2022, su objetivo es contribuir a la difusión de la música nacional.

De la mano de su creador y entrevistador, el músico y compositor Marcelo Cornejo (maco), “Libros que suenan” desde el 2018 que existe y acoge a los más diversos entrevistados, a quienes se invita a conversar acerca de libros que cuentan a través de sonidos, episodios pasados y recientes de la historia de este territorio.

En su cuarta temporada, “Libros que suenan” hace un recorrido múltiple y diverso, en el cual se abordan temáticas para todos los gustos y tendencias: desde la etnomusicología latinoamericana para un perfil más académico, pasando por una parte importante de la historia de las bandas de música andina, hasta la locura y
transgresión de los años 90 y algunos de sus íconos, como las populares bandas Panico y BBS Paranoicos.

En esa misma línea, es que el folclor y la música autóctona no podían quedar fuera de esta nueva versión del programa. Es por esto que también se hace un encuentro con algunos fundamentales, como Víctor Jara y el hasta ahora más desconocido Juan de Dios Curilem y sus trafkultunes mapuches.

Con nuevos y refrescantes entrevistados como Rosana Montalban y Nicolás Román, otros ya más clásicos se repiten el plato, como Marisol García y Juan Pablo González, el equipo de “Libros que suenan” invita a su fiel y a su posible audiencia, a no perderse esta nueva temporada a partir de junio de este año.

Durante esta temporada, “Librería Vendaval”, ubicada en Miguel Claro 2052 en la comuna de Providencia, fue el lugar que acogió al equipo y a cada una de las y los entrevistados, quienes conversaron al calor de un té acerca de sus más recientes obras.

“Libros que suenan” será publicado en formato audio cada martes al medio día por las plataformas de Spotify y Youtube de los meses de junio y julio, para luego quedar alojados en la web para la escucha anacrónica de todos sus capítulos.

 

Link de programas en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=82IuGuj6uGI&list=PL48niY2CrwkoTc7uCEuNZdWYcy94KkrlC

Link de programas en spotify

https://open.spotify.com/show/20CScgwEhvcSk9ObJGmepB?si=f615c59ea194446c


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias