Publicidad
Rojo Edwards lidera fuga de militantes republicanos para formar nuevo partido libertario PAÍS

Rojo Edwards lidera fuga de militantes republicanos para formar nuevo partido libertario

El senador confirmó esta mañana su renuncia a la colectividad liderada por José Antonio Kast, junto a otros 25 militantes, a dos semanas del plebiscito constitucional.


Mediante una declaración pública un grupo de 26 personas lideradas por el senador Rojo Edwards, comunicaron la decisión de terminar con su militancia en el Partido Republicano, acusándolo de abandonar “la preocupación por las urgencias sociales”, y reafirmaron su decisión de votar “En contra” de la propuesta constitucional.

“Creemos que el liderazgo republicano dejó de enfocarse en las urgencias sociales para dedicarse de lleno a una discusión constitucional, que simplemente no es lo que a nosotros nos representa”, señaló el parlamentario en un punto de prensa.

“Si hace unos meses se decía textual que ‘Chile no necesita una nueva constitución’ y que ‘hay una grieta entre los políticos y la realidad que crece y que va a terminar en un segundo fracaso’, hoy día se defiende públicamente todo lo contrario”, critican en su declaración.

Edwards también adelantó que iniciarán la conformación de “un movimiento de corte libertario, republicano y de defensa de la chilenidad para agrupar a todas aquellas personas que efectivamente creemos que para tener un Chile mejor -y para poder cerrar este proceso constituyente- la única forma de hacerlo es con el ‘En contra’”.

Asimismo agregó que se tomarán “unas semanas de trabajo para poder lanzarlo formalmente, con la máxima cantidad de líderes sociales y de personas que se plieguen a este movimiento, libertario, republicano y de chilenidad”. Movimiento que también contaría en su conformación con los senadores independientes Alejandro Kusanovic y Juan Enrique Castro.

“Chile necesita volver a crecer, crear empleos, regularizar la inmigración y meter preso a los delincuentes. Para lo anterior, se necesita un Estado pequeño con un rol subsidiario, y dejar de perder el tiempo en discusiones constitucionales que nos permitan llevar a delante una agenda de crecimiento y seguridad”, indica el comunicado.

Recordar que el parlamentario había tomado distancia de la colectividad luego de anunciar su rechazo al texto propuesto por el Consejo Constitucional, compuesto en su mayoría por militantes republicanos. “Hay muchos que estamos en contra, porque la única forma de cerrar este proceso es votar en contra, porque la izquierda simplemente ya no tiene fuerza para abrir un tercer proceso que la gente ya simplemente detesta”, afirmó Edwards.

Publicidad

Tendencias