Publicidad
BBC News Mundo
La proeza de Jasmin Paris: primera mujer en completar uno de los ultramaratones más duros del mundo Tendencias BBC

La proeza de Jasmin Paris: primera mujer en completar uno de los ultramaratones más duros del mundo

Jasmin Paris hizo historia esta semana al convertirse en la primera mujer en terminar uno de los ultramaratones más duros del mundo. La corredora británica se desplomó al llegar a la meta después de correr durante 59 horas, 58 minutos y 21 segundos.


Paris, de Midlothian, en Escocia, completó el maratón de Barkley en Tennessee, Estados Unidos, solo un minuto y 39 segundos antes del límite de 60 horas.

Miles de seguidores observaron la carrera en las redes sociales hasta que Paris culminó su odisea el viernes.

La mujer estaba tan agotada que se desplomó en el suelo después de terminar la carrera, inspirada en una famosa fuga de prisión.

El recorrido, en el Parque Estatal Frozen Head, cambia cada año, pero se extiende por cerca de 160 km y tiene 18.000 metros de ascensos y descensos, aproximadamente el doble de la altura del Monte Everest.

Sólo 20 personas han llegado al final de la carrera dentro de las 60 horas asignadas desde que se amplió a 160 km en 1989.

La veterinaria de 40 años tuvo que atravesar terrenos extremos y a menudo sin caminos, y continuar corriendo durante la noche.

Las imágenes muestran sus piernas arañadas después de haber tenido que hacerse camino a través de arbustos afilados y matorrales en un denso bosque con pendientes pronunciadas.

“El maratón de Barkley es un desafío verdaderamente único, y la idea de correrlo ha ido creciendo en mí durante los últimos años”, dijo con anterioridad.

“(Siento) una mezcla de emoción y nervios. Sé que va a ser muy difícil, posiblemente imposible, pero al mismo tiempo eso es lo que me hace querer correrlo”.

“Mayor logro de todos los tiempos”

David Miller, fotógrafo profesional de la carrera, le dijo a la BBC que había sido testigo del “mayor logro de ultramaratón de todos los tiempos”.

“Había mucha expectativa en la línea de llegada y tres minutos antes del corte de 60 horas escuchamos gritos y un rugido y era gente animando a Jasmin”.

“Ella estaba corriendo y dándolo todo porque no había margen de error, porque de lo contrario no habría llegado a tiempo”.

“(Paris) Tocó la línea final y se desplomó exhausta. Fue lo mejor que he visto en mi vida, fue increíble”.

“Obviamente estaba muy concentrado en intentar capturar a Jasmin y un momento de la historia, pero al mismo tiempo podía sentir una lágrima detrás de la lente porque era un momento muy emotivo”.

Publicidad

Tendencias