Tras la polémica intervención del Mandatario, en la que reveló haber tenido conocimiento desde el martes de la solicitud del exsubsecretario para acceder a cámaras de seguridad, la vocera de La Moneda apuntó a “maliciosas acusaciones” opositoras. “No hay omisión cuando hay investigaciones en curso”.
- La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas sobre la renuncia del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras una denuncia de abuso sexual y violación, reafirmando la gravedad de los delitos sexuales y defendiendo el accionar del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric.
- La oposición solicitó un sumario a la Contraloría, acusando una posible omisión de denuncia por parte del Ejecutivo, ya que el Presidente Boric mencionó que Monsalve le informó de la denuncia el martes, pero la renuncia se concretó el jueves.
- Vallejo negó la omisión de denuncia, afirmando que se actuó rápidamente y en colaboración con la justicia, y que la permanencia de Monsalve en su cargo podría haber interferido con la investigación.
- El Presidente Boric fue informado de la denuncia el martes por la tarde por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y esa misma noche se discutió la continuidad de Monsalve en el cargo.
- Vallejo destacó que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ofreció asistencia a la víctima, y que cualquier posible delito adicional, como obstrucción a la justicia, es parte de la investigación penal.
- La ministra aclaró que el Ejecutivo no conoce los detalles exactos de la denuncia debido a la legislación vigente, y reveló que no todo el Comité Político supo de la denuncia el martes, ya que ella se enteró el jueves.
Sigue leyendo