sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:54

Copa Davis: Sáez le da primer punto a Chile sobre México

por 17 julio, 2015

Copa Davis: Sáez le da primer punto a Chile sobre México
En un intenso partido que se definió en cinco sets, el tenista nacional se impuso en el primer partido de la serie por la segunda ronda del Grupo II Americano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Juan Carlos Sáez (238° ATP) le dio a Chile el primer punto de la serie por el segundo turno del Grupo 2 de la Copa Davis, al vencer en el estadio La Tortuga de Talcahuano al mexicano Lucas Gómez (694°), por 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (0) y 6-1, en tres horas y 37 minutos.

El tenista nacional, debutante absoluto en la Davis ante las ausencias de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry (recién se integraron hoy al equipo nacional), mostró un juego plagado de intermitencias, al punto que estuvo cerca de ceder ante el empuje de su adversario, que en el cuarto set lo llevó incluso al límite de juegos.

Gómez se puso 2-0 arriba en la manga y pareció que sentenciaba la brega, pero Sáez reaccionó en el momento oportuno para nivelar el marcador y luego, en el tie break, mostrarse intratable para establecer el claro 7-0 para llevarse el desempate.

En el set final, el trabajo del santiaguino de 23 años se vio favorecido por un evidente bajón físico del tijuanense, quien se quedó “sin piernas” para intentar un repunte que lo hiciera luchar palmo a palmo por el primer punto.
En estos momentos, Christian Garín (271°) enfrenta en el segundo punto a Tigre Hank (549°).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV