Publicidad
Alcalde Carter solicitó cambiar recinto del partido entre Audax y Colo-Colo ante posibles hechos de violencia DEPORTES Foto de archivo

Alcalde Carter solicitó cambiar recinto del partido entre Audax y Colo-Colo ante posibles hechos de violencia

El edil de La Florida envió esta petición a la ANFP debido a que podrían generarse manifestaciones tras la muerte del hincha albo, Jorge Mora. 


Colo-Colo y Audax Italiano se enfrentarán este domingo a las 18 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Ante esto, el alcalde Rodolfo Carter, envió una carta a la ANFP solicitando cambiar de sede el encuentro ante posibles hechos de violencia que podrían desarrollarse en el sector residencial donde se encuentra dicho estadio. 

El edil expresa que estos hechos podrían suceder tras la muerte del barrista colocolino, Jorge Mora, luego de ser atropellado por Carabineros afuera del Estadio Monumental. Posterior a esto, diversas barras e hinchas han advertido y concretado la paralización del fútbol. Lo más cercano fue la invasión de los hinchas de Coquimbo en el duelo contra Audax, los enfrentamientos de la barra de Católica con Carabineros en San Carlos de Apoquindo y los desmanes generados por los hinchas de la “U” afuera del Estadio Nacional. Ante esto, Carter solicita que el partido se juegue en el Estadio Nacional.

A su vez, desde el municipio hicieron un llamado a la Intendencia Metropolitana para que se haga cargo de dicha situación y que no insista en que el encuentro se juegue en dicho recinto.

Publicidad

Tendencias