Publicidad
Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo y la UC golean en su estreno; mientras que la U debuta hoy ante Huachipato DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo y la UC golean en su estreno; mientras que la U debuta hoy ante Huachipato

Colo-Colo y la Universidad Católica comenzaron con el pie derecho el Campeonato Nacional al golear en sus visitar a Deportes Copiapó y Everton, respectivamente. O’Higgins y Ñublense también fueron visitantes que consiguieron ganar en esta primera fecha; mientras que Curicó Unido y Cobresal fueron los únicos locales que hicieron festejar a su gente. La U juega hoy ante Huachipato a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.


Comenzó la fecha 1 del Campeonato Nacional en su temporada 2023, y dos equipos resaltaron sobre el resto por sus estrenos goleadores a la espera del encuentro entre la Universidad de Chile y Huachipato del día de hoy que termina con esta primera fecha.

Colo-Colo y la Universidad Católica comenzaron con el pie derecho el Campeonato Nacional al golear en sus visitar a Deportes Copiapó y Everton, respectivamente. O’Higgins y Ñublense también fueron visitantes que consiguieron ganar en esta primera fecha; mientras que Curicó Unido y Cobresal fueron los únicos locales que triunfaron.

Viernes 20 de enero

El Campeonato Nacional comenzó el viernes con dos encuentros, en donde destacaba el regreso de Magallanes en la división de honor tras 36 años de ausencia, además del logro de la Supercopa durante la semana pasada al derrotar a Colo-Colo.

Magallanes 0- 1 O’Higgins

El Estadio Municipal de San Bernardo fue el encargado de dar inicio al Campeonato Nacional 2023 en el encuentro entre «La Academia» y «El Capo de Provincia». En un duelo bastante parejo por ambas escuadras, la visita se llevó el triunfo tras la anotación de Matías Belmar a los 80′.

Video vía YouTube:  JMComps

Unión Española 0-1 Ñublense

El Estadio Santa Laura recibió el duelo entre «Hispanos» y «Diablos Rojos» en donde la visita fue superior a los dirigidos por Ronald Fuentes y se impuso por un gol a cero mediante la anotación de Bernardo Cerezo a los 43′.

Video vía YouTube:  JMComps

Sábado 21 de enero

La jornada sabatina también contó con dos encuentros: Palestino recibió a Audax Italiano, que contó con el regreso al fútbol chileno de Marcelo Díaz; mientras que, en el norte, Unión La Calera visitó a Cobresal en El Salvador.

Palestino 1-1 Audax Italiano

En el Estadio Municipal de La Cisterna, Palestino recibió al elenco itálico en el primer clásico del Campeonato Nacional 2023, esta vez en una nueva edición del «clásico de colonias».

Audax se puso en ventaja mediante una media chilena de Gonzalo Sosa a los 75′, la que sorprendió a la defensa árabe. Sin embargo, cuando ya terminaba el encuentro, Maximiliano Salas aprovechó un error defensivo de los itálicos y decretó el 1-1 final a los 90+1′.

Video vía YouTube:  JMComps

Cobresal 3-1 Unión La Calera

En el Estadio del Cobre en El Salvador, Deportes Cobresal se hizo fuerte y derrotó sin mayores problemas a Unión La Calera por tres goles a uno.

César Munder abrió la cuenta a los 31′ y Alejandro Camargo aumentó la ventaja del local a los 42′, ambos de cabeza. Sin embargo, la visita no perdió las esperanzas con la anotación de Lucas Passerini a los 45′. Aunque una gran jugada de Cobresal finalizó con la anotación de Gastón Lezcano a los 73′, decretando el 3-1 final.

Video vía YouTube:  JMComps

Domingo 22 de enero

La jornada dominical tuvo la mayoría de los goles de la fecha y el debut de Universidad Católica y de Colo-Colo. El elenco de Curicó también debutó el domingo.

Everton 0-3 Universidad Católica

En el Estadio Sausalito de Viña del Mar se vio el debut del local, Everton, y de Universidad Católica, quien busca recuperar la corona durante este 2023.

En un entretenido encuentro los «Oro y Cielo» comenzaron atacando la portería cruzada hasta que a los 44′ Franco Di Santo conectó un gran cabezazo previo centro de Eugenio Mena para decretar el primer gol del encuentro. Antes de que terminar la primera etapa, César Pinares a los 45+4′ puso el 2-0 momentáneo.

Ya en el complemento, los cruzados calmaron las ansías de ataque, aunque Fernando Zampedri a los 74′ mediante una gran jugada individual puso el tres a cero final para los dirigidos de Ariel Holan.

Video vía YouTube: TNT Sports Argentina

Deportes Copiapó 2-5 Colo-Colo

Deportes Copiapó debutó en la Primera División de nuestro fútbol recibiendo al último campeón, Colo-Colo, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla en una guerra de goles.

Los albos comenzaron golpeando rápidamente, puesto que antes del minuto de juego, Jordhy Thompson anotó el primer gol del encuentro. Luego, a los 13′, Marcos Bolados aumentó para la visita al poner el 2-0. «El León de Atacama» no bajó los brazos en la primera etapa y Maxi Quinteros aprovechó las deficiencias defensivas en el cacique y puso el descuento para el local, y el primer gol en la historia del club en la Primera División.

Durante la segunda parte, Colo-Colo volvió a arremeter contra los locales y nuevamente Marcos Bolados anotó su segundo personal y el tercero para los albos (54′). A los 73′, Fabián Castillo tuvo un debut soñado con el cacique, puesto que, tras una jugada personal de Bolados, quedó solo frente al arco y poner el 4-1 momentáneo. Dos minutos después (75′), Marcos Bolados cerró su tarde soñada con su hat-trick personal y anotando el quinto gol para el último campeón. Manuel López a los 90+2′ puso el último descuento para el local, decretando el 2-5 final.

Video vía YouTube: TNT Sports Argentina

Curicó Unido 1-0 Coquimbo Unido

En el Estadio La Granja se cerró la jornada dominical de la primera fecha del Campeonato Nacional con el triunfo del local por un gol a cero ante Coquimbo Unido.

La anotación de los dirigidos por Damián Muñoz llegó a los 69′ mediante obra de Kennet Lara. Sin embargo, terminó el encuentro con un jugador menos, tras la expulsión de Yerko Leiva a los 90+1′.

Video vía YouTube:  JMComps

Lunes 23 de enero

Este lunes es el debut oficial de Mauricio Pellegrino al mando de la Universidad de Chile, cuando reciban en el Estadio Santa Laura a Huachipato.

Publicidad

Tendencias