Publicidad
‘La Roja’ Sub-20 cae ante Uruguay y se complica en el Sudamericano de Colombia 2023 DEPORTES Créditos: @LaRoja

‘La Roja’ Sub-20 cae ante Uruguay y se complica en el Sudamericano de Colombia 2023

La derrota de Chile ante Uruguay por tres goles a cero complica las chances de clasificar al hexagonal final, puesto que Ecuador se impuso a Bolivia quedando líder del Grupo B con cuatro unidades, lo sigue Uruguay y Bolivia con tres puntos; mientras que La Roja queda relegado al cuarto lugar con una unidad y Venezuela con cero puntos. A recordar que solo los tres primeros clasifican a la siguiente fase la que entrega los cupos para el Mundial de Indonesia Sub-20 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Chile ya está clasificado)


«La Roja» Sub-20 cayó inapelablemente ante Uruguay por tres goles a cero por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría realizado en Colombia y que entrega cupos para el Mundial de Indonesia de este año.

La celeste tuvo libre la primera fecha, mientras que Chile empató a un gol ante su símil de Ecuador. En esta fecha, Venezuela quedó libre y la «Tri» venció por un gol a cero a Bolivia, complicando las opciones nacionales de clasificar al hexagonal final.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal no pudieron contra el juego directo de los uruguayos, quienes a los 4′ ya estaban en ventaja mediante la anotación de Fabricio Díaz.

El ataque celeste no cesó y a los 7′ Luciano Rodríguez anotó el segundo tanto del encuentro, y Damián García a los 39′ puso el último gol a favor de los uruguayos.

En el complemento no se vio un gran cambio por parte de Chile, mientras que Uruguay bajó su intensidad por lo que el marcador no tuvo cambios.

Video vía YouTube: DSports

Con este resultado, Chile queda en el penúltimo lugar con un punto, mientras que Ecuador es líder del Grupo B con cuatro unidades, lo sigue Uruguay con tres y Bolivia con tres también (diferencia de gol beneficia a la celestes). A recordar que los tres primeros clasificados clasifican al hexagonal final, el que entrega los cupos para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Chile está clasificado).

El próximo cruce de La Roja Sub-20 será este martes ante Bolivia en un duelo que solo sirve ganar para continuar con la ilusión de asistir a la cita mundialista a realizarse en Asia.

Publicidad

Tendencias