Publicidad
Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo cayó ante Cobresal; mientras la ‘U’ y la ‘UC’ empataron en sus respectivos encuentros DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Campeonato Nacional 2023: Colo-Colo cayó ante Cobresal; mientras la ‘U’ y la ‘UC’ empataron en sus respectivos encuentros

La fecha tuvo la derrota de Colo-Colo en su visita a El Salvador con récord incluido, además, de los empates de la “U” y la “UC” ante Copiapó y Magallanes, respectivamente.


La fecha 9 del Campeonato Nacional comenzó este viernes 17 y finalizó el domingo 19 de marzo. Es la última fecha antes de la primera fecha FIFA, por lo que el Torneo se verá suspendido hasta mediados de abril.

La fecha tuvo la derrota de Colo-Colo en su visita a El Salvador con récord incluido, además, de los empates de la “U” y la “UC” ante Copiapó y Magallanes, respectivamente.

Viernes 17 de marzo

La fecha 9 del Campeonato Nacional 2023 comenzó con el duelo entre Ñublense y Curicó Unido.

Ñublense 1 – 2 Curicó Unido

En el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Ñublense recibió en el clásico a Curicó Unido. Duelo que fue para la visita por dos goles a uno. Las anotaciones fueron obra de Omar Merlo a los 35′ (Curicó); Patricio Rubio de penal a los 43′ (Ñublense) y Jason Flores a los 73′ (Curicó).

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Sábado 18 de marzo

La jornada sabatina tuvo cuatro encuentros: Huachipato contra Everton; Cobresal contra Colo-Colo; O’Higgins ante Coquimbo Unido; y Unión La Calera frente a Audax Italiano.

Huachipato 3 – 0 Everton

El elenco “Acerero” mantiene su buen momento y venció por tres goles a cero al conjunto de Everton en el Estadio CAP de Talcahuano. Las anotaciones fueron obra de Maximiliano Rodríguez (10′); Cris Martínez (23′) y Brayan Palmezano (50′).

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Cobresal 3 – 1 Colo-Colo

En el Estadio El Cobre de El Salvador, los locales se hicieron fuerte ante un dubitativo elenco albo que no logra encontrar el juego que los hizo campeones el año pasado. La curiosidad del encuentro fue el tercer gol de los “Mineros”, puesto que fue obra de su portero, Leandro Requena a los 77′ tras un saque de portería con una distancia de más de 100 metros. Las otras anotaciones fueron obra de Guillermo Pacheco a los 8′ y Cecilio Waterman vía penal a los 34′. El descuento de los “Albos” fueron obra de Damián Pizarro a los 90+5′.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

O’Higgins 0 – 2 Coquimbo Unido

En el Estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins cayó ante Coquimbo Unido por dos goles a cero mediante las anotaciones de Fabián Carmona a los 83′ y Rubén Farfán a los 87′.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Unión La Calera 0 – 0 Audax Italiano

El Estadio Nicolás Chahuán Nazar presenció un empate sin goles entre caleranos e “Italicos”.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Domingo 19 de marzo

La jornada dominical contó con tres encuentros: Universidad de Chile ante Copiapó; Magallanes frente a Universidad Católica; y Unión Española contra Palestino.

Universidad de Chile 0 – 0 Deportes Copiapó

Universidad de Chile recibió en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso a Deportes Copiapó decretando un empate sin goles.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Magallanes 1 – 1 Universidad Católica

En el Estadio Bicentenario de La Florida Magallanes recibió a la “UC” en un encuentro que terminó en empate a un gol. Las anotaciones fueron obra de Alexander Aravena a los 56′ para los “Cruzados” y el empate para la “Academia” fue realizado por Julián Alfaro a los 83′.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Unión Española 2 – 0 Palestino

En el Estadio Santa Laura se vivió una nueva edición del “clásico de colonias” entre “Hispanos” y “Árabes”. Fue triunfo de Unión Española por dos goles a cero mediante las obras de José Tiznado a los 8′ y de Leandro Garate a los 52′.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Tabla de posiciones

  1. Huachipato                       18 puntos
  2. Universidad Católica      18 puntos
  3. Coquimbo Unido             16 puntos
  4. Universidad de Chile      15 puntos
  5. Cobresal                            14 puntos
  6. Palestino                           12 puntos
  7. Unión La Calera              12 puntos
  8. Colo-Colo                          11 puntos
  9. Everton                             11 puntos
  10. Curicó Unido                   10 puntos
  11. Unión Española                9 puntos
  12. O’Higgins                           9 puntos
  13. Ñublense                           8 puntos
  14. Magallanes                       8 puntos
  15. Audax Italiano                 7 puntos
  16. Deportes Copiapó           6 puntos
Publicidad

Tendencias