Publicidad
Roland Garros: Nadal y Djokovic acceden al duelo de gigantes

Roland Garros: Nadal y Djokovic acceden al duelo de gigantes

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El español y el serbio anticipan la final soñada en cuartos, tras superar con claridad al estadounidense Sock y al francés Gasquet. Mientras, Federer-Wawrinka y Murray-Ferrer completan un cuadro de excepción.


Se anticipó apenas se conoció el sorteo del cuadro, y no decepcionaron: Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarán en cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada, al superar con comodidad -sobre todo el número uno del mundo- a sus rivales de octavos: el estadounidense Jack Sock y el francés Richard Gasquet, respectivamente.

El choque se vio propiciado por la actual ubicación del español en el ránking (séptimo, sexto cabeza de serie), pues en condiciones normales el sistema utilizado en el ATP habría reservado un partido de este nivel al menos para semifinales.

Claro que los otros partidos no le irán en zaga a éste, pues el torneo parisino se ha caracterizado este año por no ofrecer sorpresas. Casi ninguna.

Se medirán, por ejemplo, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka (luego de que el primero concretara hoy su triunfo sobre el galo Gael Monfils), mientras el escocés Andy Murray y el español David Ferrer protagonizarán un duelo de alto vuelo, que podría medir con exactitud la aspiración que tienen al título en Bois de Boulogne.

Los cuartos se completan con el partido entre el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Hoy, Nadal se encaminaba a una victoria fácil sobre el estadounidense, luego de ganar los dos primeros sets y estar 5-4 arriba, con su servicio. Pero bastó un momento de desconcentración para que su rival se fuese al frente gracias a una seguidilla de derechas de gran factura y mucha velocidad.

Sock, de 22 años, demostró que va en el camino correcto y que pronto puede verse encumbrado en el ránking.

Finalmente el manacorí se impuso por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

“Nole”, en cambio, no pasó zozobras ante Gasquet, y lo liquidó con un contundente 6-1, 6-2 y 6-3.

La única preocupación para Djokovic es que volvió a evidenciar ciertas molestias en el abductor de la pierna derecha, y debió alongar un par de veces durante el partido.
Para Murray (3º) fue más complicado, y debió esforzarse para superar al francés Jeremy Chardy, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 y se medirá con Ferrer, un duelo que domina el británico (9-6), pero el español le ha ganado siempre cuando se han enfrentado en canchas de arcilla.

Será, por tanto, la prueba de fuego para el escocés, invicto este año sobre la superficie. Ferrer, silenciosamente, ha tenido un torneo perfecto, y hoy se clasificó por cuarto año consecutivo a los cuartos de final de Roland Garros con una victoria impecable sobre el croata Marin Cilic, por 6-2, 6-2 y 6-4, en apenas una hora y 50 minutos.

Federer (2º), en tanto, entró temprano a la cancha para terminar su partido contra el local Gael Monfils, luego de que quedase en suspenso anoche cuando iban 6-3 y 4-6.
Rápidamente, el helvético sentenció la brega con un claro 6-4 y 6-1 para enfrentar a Wawrinka.

La sorpresa estuvo en la rama femenina, con la derrota de la rusa María Sharapova, segunda mejor tenista del mundo y campeona de la última edición, quien se doblegó ante la checa Lucie Safarova, por 7-6 (3) y 6-4.

Los resultados de hoy:
Roger Federer (SUI) a Gael Monfils (FRA), por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1.
David Ferrer (ESP) a Marin Cilic (CRO), por 6-2, 6-2 y 6-4.
Andy Murray (GBR) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.
Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (EEUU), por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.
Novak Djokovic (SER) a Richard Gasquet (FRA), por 6-1, 6-2 y 6-3.
Serena Williams (EEUU) a Sloane Stephens (EEUU), por 1-6, 7-5 y 6-3.
Garbiñe Muguruza (ESP) a Flavia Pennetta (ITA), por 6-3 y 6-4.
Lucie Safarova (RCH) a María Sharapova (RUS), por 7-6 (3) y 6-4.
Sara Errani (ITA) a Julia Georges (ALE), por 6-2 y 6-2.
Alison Van Uytvanck (BEL) a Andreea Mitu (RUM), por 6-1 y 6-3.

Publicidad

Tendencias