Publicidad
Sampaoli: “Gozamos de la contundencia que no tuvimos en partidos anteriores”

Sampaoli: “Gozamos de la contundencia que no tuvimos en partidos anteriores”

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Satisfecho por el resultado, pero más por el funcionamiento del equipo se mostró el técnico de la selección, quien aseguró además que el grupo superó en 10 minutos el problema suscitado por el accidente de Arturo Vidal.


“Fue un partido donde pudimos tener el control, el dominio y las situaciones. Y gozamos de la contundencia que no tuvimos en partido anteriores. Venimos consolidando una idea que debe servirnos para lo que viene, que seguramente será mucho más complejo”.

Sobre la forma en que el grupo superó el accidente de Arturo Vidal, el seleccionador aseveró que “ese tema de Arturo lo resolvimos en 10 minutos y después comenzamos a pensar en este partido contra Bolivia”.

En todo caso, Sampaoli no dará libre a los jugadores tras la victoria: “No está planificada ninguna salida para después de este partido, tal como lo habíamos ideado antes del comienzo de la Copa”.

Sobre la victoria sobre Bolivia, el DT dijo que “hoy sacamos un montón de conclusiones positivas. El grupo volvió a demostrar su capacidad de protagonismo, tal como sucedió en el segundo tiempo contra México. Tuvimos jugadores en gran nivel y con mucho entusiasmo, dimos un lindo espectáculo. Sostener este nivel será difícil, pero tenemos la obligación de hacerlo, aunque el futuro rival seguramente será más complicado que este”.

Acerca de la abundancia de volantes y sus variantes, el casildense dijo que “muchos decían que Jorge (Valdivia) no podía jugar 90 minutos, y ha jugado mucho en estos tres partidos. Matías (Fernández) hoy entró muy bien, y David (Pizarro) también. Es bueno tener jugadores con tanta capacidad de juego”.

Consultado por la salida de Vidal y Sánchez, explicó que se debieron a la tarjeta amarilla que tenía el volante y por una pequeña contractura que presenta el delantero.

Por último, ante la consulta de un periodista alemán que señaló que un club de ese país estaría interesado en fichar a Charles Aránguiz, Sampaoli comentó que se trata “de un todocampista, puede llegar al gol, y también jugar de contención. Ha sido uno de los mejores de esta Copa, con mucha construcción de juego, y puede adaptarse a cualquier liga. Si llega a Alemania, andaría muy bien”.

En tanto, Jorge Valdivia mostró su malestar ante quien quisiera escucharlo sobre especulaciones de prensa ante el incidente protagonizado por Arturo Vidal: “Durante la semana se especuló que estaba yo con Vidal, luego dijeron que estaba enojado con el entrenador. Por eso le pido a la prensa de mi país que no me invente más problemas. Yo ya pagué mis pecados, déjenme tranquilo”.

Acerca de la victoria de hoy, el volante dijo que “desde el primer minuto fuimos muy superiores, y obtuvimos un resultado positivo. La goleada es un envión que sirve para lo que viene y me deja muy feliz que hayan anotado Alexis, Gary y Charlie (Aránguiz)”.

Mientras, el porteño David Pizarro también se refirió al problema tras el accidente de Vidal: “El grupo ya dio vuelta la página. Y yo fui el que trajo hielo para compactar al grupo. Lamentablemente le sucedió a un jugador que es un crack, y son situaciones en las que yo pienso más en su familia. A nivel emocional no era fácil para él enfrentar este partido. Pero ahora tenemos que abocarnos a jugar al fútbol”.

Con su actuación de hoy, Pizarro se convirtió en el jugador que durante más tiempo ha estado vistiendo la camiseta de la selección, superando a Elías Figueroa. “Es un récord del que sabía antes de entrar a la cancha y me deja muy contento, sobre todo tratándose de Elías, también un wanderino de corazón. Es algo que les voy a poder contar a mis nietos.., y lo bueno es que hoy corro más que antes y eso es importante”.

PRÓXIMO RIVAL

Con el 5-0, Chile aseguró el primer lugar del Grupo A, por lo que su próximo partido será el miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el mismo Estadio Nacional, contra el mejor tercero del Grupo B o el C, dependiendo de los resultados de este fin de semana.

Además, con los resultados de hoy, también aseguraron su paso a cuartos de final Bolivia, Argentina y Paraguay.

Ecuador, con tres unidades en el Grupo A, tiene opciones de ser uno de los mejores terceros, salvo que el domingo, en el Grupo C, se produjesen empates en los dos partidos, con lo que Brasil, Perú, Venezuela y Colombia quedarán con cuatro puntos.

Argentina y Paraguay sí ya están adentro por el Grupo B, en tanto que México es el primer eliminado de la Copa.

Publicidad

Tendencias