Publicidad
“Aplausómetro” privilegió aspecto físico: Isidora Jiménez será la abanderada en Panamericanos

“Aplausómetro” privilegió aspecto físico: Isidora Jiménez será la abanderada en Panamericanos

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Tal como se preveía, la atractiva velocista fue escogida en votación popular como la abanderada de Chile para los Juegos de Toronto 2015.


Con un 50 por ciento de los votos emitidos, la atleta Isidora Jiménez fue escogida por los cibernautas como la abanderada de Chile en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Dejando de lado aspectos técnicos y de mérito deportivo, el Comité Olímpico de Chile (COCH) decidió poner en manos del público la elección, y el público le dio su voto a la más encantadora y popular de las postulantes.

La velocista logró un 50% de las preferencias en la elección que duró 25 días y que contó con más de 200 mil votos en el sitio de emol.com.
De esta manera, Jiménez portará la bandera chilena el 10 de julio entrante, durante la ceremonia inaugural de los XVII Juegos Panamericanos.

Según intentó explicar el COCH, el uso del “aplausómetro” para escoger al abanderado respondió a su afán de “acercar más el deporte a la gente y hacer partícipes a todos los chilenos de la gran fiesta deportiva continental”.

De esta manera, se sometieron al escrutinio público 10 deportistas: Paula Silva (esgrima), Francisca Crovetto (tiro skeet), María José Moya (patinaje de velocidad), Natalia Duco (lanzamiento de la bala), Felipe Aguilar (golf), Nicolás Jarry (tenis), Marco Oneto (hándbol), Marco Grimalt (vóleybol playa), Felipe Miranda (esquí náutico) e Isidora Jiménez.

Quienes obtuvieron los tres mayores porcentajes fueron a un balotaje, en el que se impuso Jiménez a Miranda (31%) y a Duco (19%).

Publicidad

Tendencias