jueves, 9 de diciembre de 2021 Actualizado a las 11:24

Mundial de hockey: Chile terminó octavo con derrota ante Mozambique

por 27 junio, 2015

Mundial de hockey: Chile terminó octavo con derrota ante Mozambique
Jugando su peor partido del torneo disputado en Francia, la “Otra Roja” perdió 8-5 ante los africanos, producto de sus propios errores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena masculina de hockey patín perdió hoy 8-5 ante Mozambique en su último duelo del Mundial que se disputó en La Roche sur Yon, Valle del Loira, y concluyó en el octavo puesto de la clasificación, lejos de reeditar el cuarto puesto conseguido en Angola 2013.

El combinado chileno, adiestrado por el argentino Mauricio Llera, fue víctima de sus propios errores, y si ayer ante Francia (2-3) perdió desplegando un juego lento y errático, esta vez ante los africanos el problema se agudizó, y por momentos no pudieron dar tres pasos seguidos sin perder la bocha.

Los goles del conjunto chileno fueron de Nicolás Carmona, Armando Quintanilla (2), Nicolás Fernández y Gonzalo Andrade.

Por puestos secundarios, Angola superó 4-3 a Austria para quedarse con el noveno puesto; Brasil venció 5-3 a Austria para quedarse con el undécimo lugar; y Colombia le ganó 4-2 a Holanda para ser decimotercero y salvar la categoría. Y para evitar ser último, Inglaterra ganó 6-5 a Sudáfrica.

De esta manera, Holanda, Inglaterra y Sudáfrica deberán jugar el próximo año en el Mundial “B” para defender su permanencia en el grupo de los 16 mejores del mundo.

Más tarde en esta misma jornada, España y Argentina definirán al campeón, mientras los puestos tercero a sexto se definirán respectivamente con los partidos Portugal-Alemania y Francia-Italia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV