Publicidad
Tenis: Podlipnik pasa a semifinales en dobles de Padova

Tenis: Podlipnik pasa a semifinales en dobles de Padova

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Haciendo dupla con el eslovaco Andrej Martin, el chileno superó a la dupla de los locales Omar Giacalone y Stefano Napolitano y ya está entre los cuatro mejores del challenger italiano.


El número 1 de Chile, Hans Podlipnik (120° ATP en dobles) y el eslovaco Andrej Martin (332°) pasaron semifinales de dobles del challenger de Padova, Italia (arcilla, 42.500 euros en premios), al vencer a los italiano Omar Giacalone (519°) y Stefano Napolitano (386°) por 6-4 y 6-4, en una hora y 29 minutos.

La dupla del santiaguino tuvo un comienzo dubitativo y debió remontar un quiebre para finalmente quedarse con la manga, mientras en el segundo set le bastó con quebrar el servicio de sus rivales en el séptimo juego para finalmente llevarse el triunfo.

Para acceder a la final, Podlipnik-Martin deberá superar a los rusos Mikhail Elgin (123°) y Andrey Rublev (299°), quienes en cuartos de final vencieron al rumano Patrick Grigoriu (206°) y el británico David Rice (209°), por 6-3, 6-7 (3) y 10-7.

El partido se realizará mañana, una vez finalice el encuentro que Podlipnik (175° ATP en singles) debe sostener ante el español Albert Montañés (126° ATP) por su paso a semifinales en individuales.

Publicidad

Tendencias