Publicidad
Tenis: Podlipnik, sin pan ni pedazo en Padova

Tenis: Podlipnik, sin pan ni pedazo en Padova

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más


El chileno perdió en singles ante el español Albert Montañés y luego se despidió de los dobles en las semifinales del challenger italiano.

El número 1 de Chile, Hans Podlipnik (175° ATP) cayó en cuartos de final del challenger de Padova, Italia (arcilla, 42.500 euros en premios), frente al español de 34 años Albert Montañés (126°), por 7-5 y 6-4, en dos horas de intenso juego.

Pese al resultado, el santiaguino confirmó su buen estado de forma en las últimas semanas, lo que le permitirá seguir avanzando en el ranking mundial.

Mientras, en dobles, donde Podlipnik también es el número 1 de Chile (120° ATP), en compañía del eslovaco Andrej Martin, se inclinó ante la dupla compuesta por los rusos Mikhail Elgin (123°) y Andrey Rublev (299°), por 6-7 (4), 6-4 y 8-10, en una hora y 52 minutos.

En el set definitorio, Martin y Podlipnik cayeron en un vacío y llegaron a estar 0-5, pero se recuperaron y lograron igualar 8-8. Hasta que un error del eslovaco en la red inclinó la balanza en favor de los rusos.

Publicidad

Tendencias