Publicidad
Wimbledon: Djokovic y Wawrinka mantienen el paso arrollador

Wimbledon: Djokovic y Wawrinka mantienen el paso arrollador

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El serbio se deshizo por triple 6-3 del australiano Bernard Tomic, mientras el suizo sólo necesitó un game más para vencer al español Fernando Verdasco.


El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, avisó desde temprano que llegó a Londres dispuesto a defender el título que consiguió el año pasado, y ya instalado en octavos de final, su paso ha sido arrollador, con implacable regularidad en sus tres partidos.

Todo hace pensar que lavó sus heridas tras perder una nueva opción de ganar en Roland Garros, ante el suizo Satn Wawrinka.

Y precisamente hoy, ambos dejaron la mejor impresión en el tercer Grand Slam de la temporada. Wawrinka (4°) superó en sets corridos al español Fernando Verdasco (43°), mientras la sorpresa fue la eliminación del canadiense Milos Raonic.

Djokovic, ganador en Wimbledon en 2011 y 2014, sacó adelante el partido con comodidad absoluta y ante un rival de temer, el australiano Bernard Tomic (26°), para finalmente imponerse por 6-3, 6-3 y 6-3, en apenas una hora y 32 minutos.

Ahora Djokovic jugará en octavos de final con el sudafricano Kevin Anderson (14°), vencedor del argentino Leonardo Mayer (21°).

Por su lado, Wawrinka, que tiene como mejor presentación en Londres los cuartos de final del año pasado, también se mostró implacable en su partido ante Verdasco, a quien ganó por 6-4, 6-3 y 6-4.

El suizo extendió su pasó firme y firmó su tercera victoria consecutiva en tres sets. El próximo rival de Wawrinka será el belga David Goffin (15°), verdugo del chipriota Marcos Baghdatis.

Mientras, el partido entre el croata Marin Cilic y el estadounidesen John Isner fue interrumpido en el quinto set, cuando el marcador estaba 7-6 (4), 6-7 (6), 6-4, 6-7 (4) y 10-10.

Otros resultados de tercera ronda:

David Goffin (BEL) a Marcos Baghdatis (CHP), por 6-3, 6-4 y 6-2.
Nick Kyrgios (AUS) a Milos Raonic (CAN), por 5-7, 7-5, 7-6 (3) y 6-3.
Richard Gasquet (FRA) a Grigor Dimitrov (BUL), por 6-3, 6-4 y 6-4.
Kevin Anderson (SUD) a Leonardo Mayer (ARG), por 6-4, 7-6 (6) y 6-3.
Denis Kudla (EEUU) a Santiago Giraldo (COL), por 6-2, 6-7 (3), 2-6, 6-1 y 6-3.

Publicidad

Tendencias