Publicidad
Wimbledon: Djokovic acabó con el misterio

Wimbledon: Djokovic acabó con el misterio

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El serbio timbró su pasaje a cuartos de final al superar por 7-5 al sudafricano Anderson en el quinto set del partido suspendido ayer. Mientras, el chileno Tomás Barrios pasó a tercera ronda en juniors.


Novak Djokovic, campeón defensor en Wimbledon, se llevó el quinto set del partido que se había suspendido ayer por falta de luz ante el sudafricano Kevin Anderson (14° cabeza de serie), a quien venció finalmente por 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4 y 7-5, luego de tres horas y 16 minutos.

El número 1 del mundo había forzado un último parcial luego de estar dos  sets abajo. Esta mañana, el serbio volvió a estar contra las cuerdas en el cuarto game de la manga final, cuando estuvo 15-40 con su saque, pero levantó ambos puntos de quiebre gracias a errores de Anderson.

El primer favorito sufrió durante casi todo el set para mantener su servicio, mientras el sudafricano ganaba con facilidad.

Hasta que en el undécimo juego Anderson cometió dos dobles faltas, demasiada ventaja para un tipo como Djokovic, implacable cuando ve una brecha.

Ahora Djokovic jugará mañana en cuartos de final ante el croata Marin Cilic (9°). El cuadro se completará con los partidos Roger Federer-Gilles Simon, Vasek Pospisil-Andy Murray y Stan Wawrinka-Richard Gasquet.

Mientras, en el torneo de juniors, el chileno Tomás Barrios (6° ITF) pasó a tercera ronda (octavos de final) luego de superar al argentino Juan Pablo Ficovich (192°), por 6-4 y 6-4. En la primera ronda, el nacional había despachado al inglés Ewan Moore (127°), por 7-6 (2) y 6-3.

Su próximo contrincante será el sueco Mikael Ymer (12°), quien hoy superó al estadounidense Nathan Ponwith (25°), por 6-3 y 6-1.

En las damas, en tanto, pasaron a semifinales la rusa Maria Sharapova (4ª), la española Garbiñe Muguruza (20ª), la polaca Agnieszka Radwanska (13ª) y la estadounidense Serena Williams (1ª).

La rusa superó a la estadounidense Coco Vandeweghe (47ª), por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, y se medirá por un cupo en la final con la Williams, quien debió batallar para dejar en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka (24ª), por 3-6, 6-2 y 6-3.

La Muguruza, por primera vez en unas semifinales de Grand Slam, ganó a la suiza Timea Bacsinszky (15ª), por 7-5 y 6-3, mientras Radwanska venció a la estadounidense Madison Keys (21ª), por 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

Publicidad

Tendencias