Publicidad
Wimbledon: Djokovic y Federer se acercan a la gran final

Wimbledon: Djokovic y Federer se acercan a la gran final

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El serbio venció sin mayores zozobras al croata Marin Cilic, mientras el suizo demolió al francés Gilles Simon. En semifinales, el número 1 se medirá ante Richard Gasquet, mientras el número 2 lo hará ante el escocés Andy Murray.


Eran semifinales de ensueño para el tercer Grand Slam del año, pero el francés Richard Gasquet tenía otros planes y no permitió que el viernes chocaran los cuatro primeros del ranking mundial.

El galo eliminó al suizo Stan Wawrinka y frustró los deseos de los organizadores, que se sobaban las manos ante semejante panorama en el All England Tennis Club.

Pero tienen un consuelo de lujo, porque el suizo Roger Federer (2°) y el británico Andy Murray (3°) animarán la primera de las semifinales, luego de vencer respectivamente al francés Gilles Simon (13°), por 6-3, 7-5 y 6-2, en solo una hora y 34 minutos, y al canadiense Vasek Pospisil (56°), por 6-4, 7-5 y 6-4, en dos horas y 11 minutos.

En la parte alta del cuadro jugarán el número 1, Novak Djokovic y el número 21, Gasquet. El serbio ganó con autoridad al croata Marin Cilic (9°), por triple 6-4, en una hora y 48 minutos, mientras el francés superó en cinco extenuantes sets a Wawrinka, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9, en tres horas y seis minutos.

El choque Federer, siete veces campeón sobre el césped de Londres, y Murray, campeón en 2013, será la reedición de la final de 2012. Esa ha sido la única vez que chocaron en el tercer Grand Slam de la temporada. Aunque se midieron otra vez sobre el pasto de Londres, en la final olímpica de 2012, partido que cayó del lado del británico.

Murray derrotó con algunas inconsistencias en su juego a una de las sorpresas sobre la hierba del certamen, en un cotejo que se disputó en la cancha 1 del All England y que fue suspendido en dos ocasiones debido a las intermitentes lluvias que cayeron sobre la capital británica.

Mientras, sin jugar un partido brillante, a Djokovic le alcanzó para superar en sets corridos a Cilic y meterse en las semifinales. El defensor del título aprovechó el bajo rendimiento de su rival, que sólo pudo anotar ocho aces y apenas acertó el 55 por ciento de sus primeros servicios. Muy poco para un insigne sacador.

Y la competencia entre los que muchos consideran los mejores reveses del circuito, entre Wawrinka y Gasquet, se resolvió en un apretadísimo quinto set.

Wawrinka, quien había llegado a cuartos sin ceder un set, esta vez jugó un mal partido, con muchos errores no forzados y pésimas devoluciones de servicio, y finalmente se inclinó ante la regularidad de su oponente, quien vuelve a semifinales de Wimbledon por primera vez desde 2007.

Mañana se efectuarán las semifinales de damas. Se enfrentarán la rusa Maria Sharapova (4ª) ante la estadounidense Serena Williams (1ª), y la española Garbiñe Muguruza (20ª) frente a la polaca Agnieszka Radwanska (13ª).

La rusa viene de vencer ayer a la estadounidense Coco Vandeweghe (47ª), por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, mientras Williams dejó en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka (24ª), por 3-6, 6-2 y 6-3.

La hispana, por primera vez en semifinales de un Grand Slam, venció a la suiza Timea Bacsinszky (15ª), por 7-5 y 6-3, mientras Radwanska se deshizo de la estadounidense Madison Keys (21ª), por 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

Mientras, en el torneo de juniors, el chileno Tomás Barrios (6° ITF) quedó eliminado en octavos de final, al caer frente al sueco Mikael Ymer (12°), por 6-3 y 6-2, en una hora y seis minutos.

Publicidad

Tendencias