jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:55

Toronto 2015: Leal y Vásquez le dan el tercer oro a Chile

por 14 julio, 2015

Toronto 2015: Leal y Vásquez le dan el tercer oro a Chile
Los remeros valdivianos se impusieron en el dos sin timonel en empate con Argentina, con lo que la delegación nacional sumó su tercera medalla de oro en los Panamericanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los especialistas chilenos Felipe Leal y Óscar Vásquez consiguieron la medalla de oro en los dos sin timonel de los Juegos Panamericanos en una espectacular definición con Argentina, que terminó en un inusual empate, con un tiempo de 6 minutos, 27 segundos y 77 centésimas.

Tercero remataron los mexicanos Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda, con 6:33.52.

Los nacionales dominaban al paso de los mil y 1.500 metros, pero fueron alcanzados sobre la meta de los 2.000 por los transandinos Axel Haack y Diego López, quienes apenas habían clasificado en el cuarto lugar del repechaje, con un pobre registro de 7:12.44.

Leal y Vásquez habían pasado directamente a la final el domingo, cuando se impusieron en el primer heat con un tiempo de 6:36.21.

Esta es la tercera medalla que el remo nacional consigue en Toronto 2015, luego de la plata lograda ayer por las hermanas Melita y Antonia Abraham en dos remos largos y del bronce conseguido hoy por Soraya Jadue en los 2.000 metros en el par de remos cortos.

De esta manera, Chile suma siete medallas y se ubica octavo en el medallero general, con tres de oro (Bárbara Riveros en el triatlón, Emanuelle Silva en los 200 metros contrarreloj del patinaje), una de plata y tres de bronce.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV