sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Toronto 2015: Jarry y Podlipnik son de oro

por 15 julio, 2015

Toronto 2015: Jarry y Podlipnik son de oro
La dupla chilena se impuso en dos sets a los argentinos Bagnis y Andreozzi para ganar la competencia de dobles de los Panamericanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ganaron la cuarta medalla de oro para Chile, al superar esta tarde a los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi en la competencia de dobles del tenis panamericano.

La dupla nacional se impuso por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 24 minutos, gracias a la solidez de sus servicios y la obtención de los puntos clave para llevarse la brega.

En la primera manga, los chilenos quebraron en el tercer juego para quedar en ventaja 2-1 y en seguida confirmar el break para irse arriba por 3-1. La ventaja la conservaron hasta el final del set.

Sólo vivieron un momento de zozobra en el octavo game, cuando los transandinos se colocaron en ventaja de 15-40, pero los nacionales reaccionaron a tiempo para confirmar el saque y posteriormente llevarse la manga, en 33 minutos.

En el segundo set, los argentinos tuvieron una ventaja que no supieron conservar, luego de lograr un quiebre en el sexto juego, para quedar 4-2 arriba. Pero enseguida Podlipnik acertó un cruce en la red para lograr el quiebre de vuelta y dejar las cosas 4-3 en favor de sus rivales.

Luego de ganar su servicio, el marcador quedó igualado 4-4, paridad que se mantendría hasta el 6-6 y la definición por tie-break.

En esa instancia, los chilenos siempre fueron más certeros, y quedaron arriba 3-0 y luego 5-3 y 6-4 con el servicio, y tras un mini-quiebre que dejó las cosas 6-5, los chilenos devolvieron la mano para llevarse el partido y el oro que les había sido esquivo en los singles.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV