Publicidad
Toronto 2015: Remo cierra su participación con otra medalla de bronce

Toronto 2015: Remo cierra su participación con otra medalla de bronce

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Chile terminó tercero en cuatro remos cortos, con lo que el equipo nacional aportó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce durante los Panamericanos.


Chile conquistó esta mañana su novena medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto luego de que el bote de cuatro remos peso ligero masculino lograra la presea de bronce.

Andrés Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero terminaron tras los canadienses Maxwell Lattimer, Brendan Hodge, Nicolas Pratt y Eric Woelfl, quienes se quedaron con el oro con un tiempo de 6:42.40 minutos, y los estadounidenses Robin Prendes, Peter Gibson, Andrew Weiland y Matthew O’Donoghue, quienes marcaron 6:46.52 para obtener la de plata.

Los chilenos recorrieron los 2.000 metros en seis minutos, 47 segundos y 89 centésimas.

Fabián Oyarzún dijo que “esta medalla significa un oro para nosotros y para nuestro equipo técnico. Agradezco al Comité Olímpico y a mis entrenadores, y ahora hay que seguir trabajando para lograr la clasificación olímpica”.

Uno de los más emocionados fue Felipe Cárdenas, quien fue enfático en señalar que “la medalla significa mucho para nosotros por todo el sacrificio que hemos hecho. No te duermas sin un sueño ni te despiertes sin un motivo. ¡Viva Chile!”.

El remo ganó cuatro medallas en los Panamericanos, luego del oro conseguido ayer por Felipe Leal y Oscar Vásquez en el dos sin timonel masculino, la presea de plata que aportaron las mellizas Antonia y Melita Abraham en los remos largos y la de bronce ganada por Soraya Jadue el remo corto femenino.

Mientras, el equipo femenino en los cuatro pares de remos cortos terminó hoy en el quinto lugar. Las mellizas Abraham, Soraya Jadue y Josefa Vila marcaron un tiempo de 7:31.30 minutos. El oro fue para Canadá (7:07.63), la plata para Estados Unidos (7:16.26) y el bronce para Argentina (7:18.09).

Publicidad

Tendencias