sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:53

Copa Davis: Chile toma cómoda ventaja de 2-0 sobre México

por 17 julio, 2015

Copa Davis: Chile toma cómoda ventaja de 2-0 sobre México
Los tenistas chilenos Juan Carlos Sáez y Christian Garín ganaron los primeros singles en el primer día de la serie por la segunda ronda del Grupo II Americano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los tenistas chilenos Christian Garín (271° ATP) y Juan Carlos Sáez (238° ATP) le dieron a Chile los dos primeros puntos en la serie por la segunda ronda del Grupo 2 Americano de la Copa Davis, al vencer en el estadio La Tortuga de Talcahuano a los mexicanos Tigre Hank (549°) y Lucas Gómez (694°), respectivamente.

En el primer partido, Sáez, debutante absoluto en la Davis ante las ausencias de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry (recién se integraron hoy al equipo nacional), mostró un juego plagado de intermitencias, al punto que estuvo cerca de ceder ante el empuje de su adversario, que en el cuarto set lo llevó incluso al límite de juegos.

Gómez se puso 2-0 arriba en la manga y pareció que sentenciaba la brega, pero Sáez reaccionó en el momento oportuno para nivelar el marcador y luego, en el tie break, mostrarse intratable para establecer el claro 7-0 para llevarse el desempate.

En el set final, el trabajo del santiaguino de 23 años se vio favorecido por un evidente bajón físico del tijuanense, quien se quedó “sin piernas” para intentar un repunte que lo hiciera luchar palmo a palmo por el primer punto.

De esta manera, Sáez debutó con un sufrido pero valioso triunfo por 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (0) y 6-1, en tres horas y 37 minutos.

En el segundo single, Garín se mostró muy sólido ante Hank y pese a su corta edad supo servir con aplomo y establecer los quiebres precisos para inclinar el partido de su favor, para terminar venciendo por 6-4, 6-4 y 6-2, en

En el primer set, el chileno logró el quiebre definitorio en el noveno juego, para luego definir cómodamente con su servicio para el 6-4, en 34 minutos.

El segundo parcial fue más competitivo, aunque Garín siempre tuvo el control del juego, al establecer un quiebre en el tercer juego, diferencia que mantuvo hasta el final de la manga.

Y todo se facilitó en el tercero, cuando el nacional estableció un tempranero break en el primer juego, que luego amplió en el séptimo game para quedar 5-2 y con el servicio en su favor. El chileno sentenció finalmente un 6-2 categórico, para llevarse el partido en una hora y 40 minutos.

Mañana se jugará el dobles, que puede establecer la diferencia definitiva.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV