Publicidad
Llegada de Arturo Vidal al Bayern podría estar condicionada

Llegada de Arturo Vidal al Bayern podría estar condicionada

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Según medios alemanes e italianos, para concretar la transferencia del volante chileno, la Juventus habría solicitado la ficha de Mario Goetze.


Un nuevo actor hay en las negociaciones entre el Bayern Munich y la Juventus por el traspaso de Arturo Vidal. Según medios alemanes e italianos, la Vecchia Signora habría condicionado la partida del jugador chileno a la llegada a Turín del volante Mario Goetze, debido a la salida del cuadro italiano de Andrea Pirlo.

Según los medios, el tetracampeón del calcio busca un “10” para reemplazar a Pirlo, y el seleccionado alemán le vendría de perillas al entrenador Massimiliano Allegri.

Lo malo es que el pase de Goetze está valorado más alto que el de Vidal (50 millones de euros contra 40 millones), por lo que sería la Juve la que tendría que desembolsar 10 millones o tal vez algo menos para quedarse con el germano.

Ahora, si de lo que se trata es de un trueque, la historia del fútbol está plagada de estrepitosos fracasos en las negociaciones.

Así, con las conversaciones interrumpidas por el momento, el equipo bávaro espera de todas maneras la llegada de Vidal para sustituir a Bastian Schweinsteiger, ahora en el Manchester United, y considerado hace mucho por el entrenador español Pep Guardiola.

El director deportivo de Juventus, Beppe Marotta, adelantó ayer que Vidal -de vacaciones en Estados Unidos- firmará con el Bayern Munich probablemente un contrato por cinco años.

Mientras, en China, el centrocampista español Xabi Alonso dijo hoy que espera con ansias a Vidal como nuevo compañero.

“Es un gran jugador, y de este tipo necesitamos en el Bayern”, señaló en una conferencia de prensa.

“En los últimos años ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene un fuerte deseo de ganar, tanto con la Juventus como en su selección”, dijo el ex internacional español.

Argumentó que, además, Vidal posee experiencia en la Bundesliga y eso “es también muy importante”.

“El estilo de juego agresivo de Vidal no es un problema, porque él es fuerte, lucha cada pelota, pero con buenas armas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias