Publicidad
Toronto 2015: Isidora Jiménez pone alas a su sueño

Toronto 2015: Isidora Jiménez pone alas a su sueño

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Cumpliendo una actuación más allá de lo previsto, la velocista nacional rompió el record chileno y avanzó a semifinales de los 100 metros planos. Mientras, el hockey césped masculino goleó a Cuba y pasó a la disputa de medallas.


La bella Isidora Jiménez, abanderada de Chile en los Panamericanos gracias a la votación popular, avanzó a semifinales de los 100 metros planos en Toronto, al rematar quinta en su serie, con un tiempo de 11 segundos y 33 centésimas, lo que constituye nuevo record chileno.

Y aunque la atleta jamás había competido con atletas que bajaran de los 11 segundos, eso -más que presionarla- la motivó para realizar la carrera más rápida de su carrera deportiva.

Con su registro, 12 centésimas por debajo de su propio record, la chilena clasificó a semifinales con el duodécimo mejor tiempo de las tres series en competencia.

Además, logró la clasificación directa al Mundial de China, que se realizará en octubre.

“Estoy feliz con el resultado. Clasifiqué al mundial, que era lo que quería. Son mis primeros Juegos Panamericanos y bajé más de 10 centésimas mi marca. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y a toda la gente que votó por mí como abanderada. Este resultado es mi mejor medalla y estoy muy contenta”, señaló Jiménez.

“Quedan los 200 metros, que es mi prueba favorita, y donde espero hacerlo muy bien y dejar muy en alto el nombre de Chile. Estoy muy confiada con el trabajo que hemos hecho”, agregó la recordwoman.

La ganadora de la serie y mejor tiempo de la jornada fue la estadounidense Barbara Pierre quien cronometró 10.92 segundos, nuevo record panamericano.

Las semifinales están programadas para mañana, desde las 19:15, hora de Chile.

Mientras, el equipo masculino de hockey sobre césped accedió a la disputa de medallas, luego de superar en cuartos de final por 6-2 a Cuba, en una brillante presentación.

El cuadro nacional perdía por la cuenta mínima al término del primer tiempo, con gol de Yoandy Blanco (15’), pero al inicio de la segunda parte igualó Alexis Berczely (38’) y de ahí en adelante la “Roja” fue un huracán de goles y buen juego.

Sven Richter puso el 2-1 a los 43 minutos y alargaron las cifras Fernando Renz (46’) y Vicente Martín Tarud (47’). A los 51’ descontó Maikel Tritzant, pero luego sentenciaron la goleada Martín Rodríguez (57’) y el mismo Tarud, con el último suspiro (60’).

Chile deberá medirse el jueves, desde las 18:00 horas, contra la poderosa Argentina, que a primera hora goleó por 12-0 a México.

Publicidad

Tendencias