Publicidad
Mundial de Rugby: Gales da la segunda gran sorpresa con triunfo sobre Inglaterra

Mundial de Rugby: Gales da la segunda gran sorpresa con triunfo sobre Inglaterra

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Los galeses silenciaron el estadio londinense de Twickenham con una apretada victoria de 28-25 sobre los locales.


Gales dio la segunda gran sorpresa del Mundial de rugby, al derrotar hoy a Inglaterra por 28-25, en un partidazo que silenció al público que repletó el estadio Twickenham, en Londres.

Con el triunfo, los galeses dieron un paso gigantesco en pos de su clasificación a cuartos de final en el llamado “Grupo de la Muerte”, dando vuelta al resultado en los últimos 10 minutos, en los que marcó igual cantidad de puntos.

Con este “Twickenhamazo”, Gales deja en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo, para pasar a cuartos.

Mientras, Italia le ganó en Leeds a Canadá con el mínimo esfuerzo por 23-18, en un partido del grupo D del Mundial, en el que logró su primera victoria en el torneo.

Tras la derrota inaugural (32-10) frente a Francia, los italianos lograron dos tries, los mismos que los canadienses, pero Tommy Allan se mostró acertado con el pie, y sumó 13 puntos.

Por último, Sudáfrica, protagonista del primer gran batacazo del campeonato cuando en el debut perdió ante Japón, hoy consiguió una abultada victoria sobre Samoa por 46 a 6.

Los Springboks, con la obligación de ganar, comenzaron perdiendo, pero se repusieron rápidamente para irse en ventaja de 17-6 en el primer tiempo.

Y en el segundo fueron un vendaval, comandados por el wing Jon-Paul Pietersen, quien anotó tres de los seis tries de los sudafricanos que quedaron líderes del grupo B, a la espera de lo que haga Escocia cuando mañana enfrente a la débil selección de Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias