Publicidad
Mundial de Rugby: Nueva Zelandia y Sudáfrica ya están en semifinales

Mundial de Rugby: Nueva Zelandia y Sudáfrica ya están en semifinales

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Los All Blacks humillaron a Francia, mientras los Springboks vencieron estrechamente a Gales. Mañana se definen los cuatro mejores con los partidos Australia-Escocia y Argentina-Irlanda.


Por ahora, gana el Sur. En los cruces de cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2015, Sudáfrica superó a Gales y Nueva Zelandia a Francia, con lo que ya es un hecho que al menos un equipo de este Hemisferio jugará la final de la máxima competencia del rugby.

Lo de Nueva Zelandia fue una goleada histórica, gracias a que anotaron cuatro tries en el primer tiempo y cinco en el segundo, además de contar con la efectividad de Dan Carter, quien marcó siete conversiones y un penal. De esta manera, los All Blacks completaron una paliza de 62-13 sobre el bravo equipo francés, que hoy pareció un jardín de infantes al lado de los neozelandeses.

La verdad es que los oceánicos jugaron a su antojo ante Francia y no aflojaron en ningún momento el acelerador, ni siquiera cuando el quince galo ya no tenía nada que mostrar. Y eso pasó a mitad del partido, cuando se llegó al descanso con un categórico 29-13.

Tanto así, que los franceses no lograron un solo punto en la segunda mitad, con lo que se llevaron la derrota más abultada en la historia de los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Ahora Nueva Zelandia enfrentará el próximo sábado a Sudáfrica en Twickenham, y gracias al juego exhibido hoy lo hará como amplio favorito.

En tanto, Sudáfrica obtuvo una victoria más ajustada frente a Gales, por 23-19,

Los Springboks lograron un try cuando faltaban seis minutos para el final y así dieron vuelta el marcador ante los galeses, de gran rendimiento durante todo el partido. Gracias a la victoria, los sudafricanos vuelven a una semifinal luego de estar ausentes en estas instancias desde el Mundial de 2008.

Fue un encuentro con resultado cambiante, en el que los dos equipos se alternaron el dominio en la cancha y en el marcador. Los sudafricanos quebraron a los galeses gracias a un try de su capitán, Fourie Du Preez, a seis minutos del cierre y contaron también con la efectividad del pie de Handre Pollard, quien aportó cinco penales y un drop.

Publicidad

Tendencias