Publicidad
Mundial de Rugby: Argentina pasa con autoridad a semifinales

Mundial de Rugby: Argentina pasa con autoridad a semifinales

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Los Pumas vencieron por 43-20 a Irlanda, mientras Australia derrotó dramáticamente a Escocia por un punto, y confirmaron la tendencia: el campeón será un equipo del Hemisferio Sur.


En una soberbia presentación, Argentina venció por 43-20 a Irlanda y se coló por segunda ocasión en la historia entre los mejores cuatro equipos de un Mundial de rugby. En el otro partido de cuartos de final, Australia superó en el último suspiro a Escocia por 35-34, y confirmó que será un país del Hemisferio Sur el campeón, luego de que ayer clasificaran Nueva Zelandia y Sudáfrica.

Los Pumas tuvieron una actuación impecable y vencieron con toda justicia a una Irlanda que se vuelve a quedar fuera de la penúltima ronda mundialista, a la que nunca han conseguido llegar después de caer en cuartos de final en siete de las ocho Copas del Mundo celebradas hasta ahora.

Los transandinos lograron superar al actual bicampeón del Torneo VI Naciones, en teoría el mejor equipo del Viejo Continente en la actualidad, con una perfecta combinación de fuerza, talento y temperamento.

Afrontaron plenos de acierto el partido y con dos tries de Matías Moroni y de Juan Imhoff en los primeros nueve minutos y con la decisiva participación en ambas acciones de Cordero, superaron a una defensa irlandesa que no acababa de entrar en el partido.

Además, las patadas a los palos de un acertadísimo Nicolás Sánchez ponían tierra de por medio para los argentinos (17-0 y 20-3) mediado el primer tiempo.

Sin embargo, un try de Luke Fitzgerald cuando Argentina estaba en inferioridad numérica por la exclusión de Ramiro Herrera, y otro ensayo de Jordi Murphy, tras una nueva gran acción de su compañero Fitzgerald en el arranque del segundo tiempo, apretaba al máximo el marcador: primero 20-17 y luego 23-20 tras un intercambio de patadas a palos de Nico Sánchez e Ian Madigan.

Pero tras unos minutos de incertidumbre, un nuevo golpe de Nico Sánchez y un try de Joaquín Tuculet acabaron de desequilibrar el partido para los Pumas, que confirmaron su nueva presencia en semifinales mundialistas -tal como en Francia 2007- con un nuevo try de Imhoff, más la transformación y el definitivo golpe de Nico Sánchez.

El apertura argentino cerró una serie de nueve de 10 de sus lanzamientos a los palos y se sitúa como máximo anotador provisional del Mundial.

Mientras, en un partido increíble, el seleccionado de Australia derrotó agónicamente al de Escocia por 35-34 y enfrentará a Los Pumas en la semifinal que se llevará a cabo el próximo domingo en Twickenham.

Escocia le dio más trabajo del esperado a los Wallabies, con una gran defensa y un muy buen trabajo de su medioscrum Greig Laidlaw. Incluso pasó a ganar a seis minutos del cierre con un try de Mark Bennett.

Pero una infracción infantil en un line le dio la posibilidad a Bernard Foley de dar vuelta la historia con un penal a un minuto del epílogo.

Australia extrañó mucho a Israel Folau y estuvo muy impreciso a la hora de atacar. Pero, al final, bajo la lluvia, se llevó la victoria y el domingo chocará con Los Pumas en un duelo sureños, al igual que el del sábado entre los Springboks y los All Blacks. El Sur también existe.

Publicidad

Tendencias