Publicidad
Rugby: Nueva Zelandia atrapó la gloria

Rugby: Nueva Zelandia atrapó la gloria

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

En un partido que sólo se les complicó en el segundo tiempo, los All Blacks superaron a Australia por 34-17 para consagrarse como el primer tricampeón mundial.


Nueva Zelandia derrotó a Australia por 34 a 17 para convertirse en el primer tricampeón mundial de rugby. Con un planteamiento netamente ofensivo, los All Blacks dominaron durante gran parte del encuentro disputado en Twickhenham, Londres, para quedarse con la victoria ante un empecinado quince de los Wallabies.

Las máximas potencias del rubgy se enfrentaban hoy por primera vez en una final de Copa del Mundo, y la gloria se quedó con los actuales campeones, gracias a la efectividad de sus forwards.

Desde el arranque, los australianos se mostraron muy agresivos y dejaron en claro que pelearían por la copa, por lo que los All Blacks respondieron con continuos ataques, posesión del balón y supremacía territorial, hasta establecer una diferencia que parecía definitiva al final del primer tiempo: 16-3.

Y todo dio la impresión de acabarse como expresión de lucha a los dos minutos del segundo tiempo, cuando en una jugada genial, Ma’a Nonu marcó un try de antología para aumentar la cuenta. El jugador de 33 años encontró un hueco en medio de los rivales y se fue directo a convertir el try para Nueva Zelandia, en un alarde de velocidad y agilidad.

Pero a los 11 minutos fue amonestado Ben Smith por un tacle ascensor y la tarjeta amarilla pareció desacomodar a los de negro.

Australia aprovechó el bajón y apoyó dos veces. El primero, line y maul para que David Pocock consolide su gran momento con un try; y el segundo, obra de Tevita Kuridrani, luego de un mágico kick de Will Genia y una asistencia todavía más mágica de Bernard Foley.

La arremetida de los Wallabies (21-17) no desesperó a los All Blacks. Porque apareció la experiencia de Carter para tomar el equipo al hombro y, con su pie, manejar los hilos y los tiempos del partido. El “10” clavó un formidable drop y un penal para volver a ampliar distancias. Y todo volvió a la normalidad.

Y al final, para sacarle brillo al título, llegó el try, a puro tesón, de Beauden Barrett para sentenciar un partido que ya estaba definido mucho antes.

PORMENORES

Final del Mundial de Rugby 2015.

Estadio: Twickenham (Londres).

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Amonestado: 51’ Ben Smith (NZ).

Jueces de touch: Jérôme Garcès (Francia) y Wayne Barnes (Inglaterra).

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

Nueva Zelandia (34): Ben Smith; Nehe Milner-Skudder (70’ Beauden Barrett), Conrad Smith (41’ Sonny Bill Williams), Ma-a Nonu y Julian Savea; Daniel Carter y Aaron Smith (71’ Tawera Kerr-Barlow); Kieran Read, Richie McCaw y Jerome Kaino (71’ Victor Vito); Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks (55’ Charlie Faumuina), Dane Coles (70’ Keven Mealamu) y Joe Moody (58’ Ben Franks). Entrenador: Steve Hansen.

Australia (17): Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau (26’ Kurtley Beale) y Drew Mitchell (66’ Matt Toomua); Bernard Foley y Will Genia (70’ Nick Phipps); David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy (60’ Ben McCalman); Rob Simmons y Kane Douglas (15’ Dean Mumm); Sekope Kepu (59’ Greg Holmes), Stephen Moore (55’ Tatafu Polota-Nau) y Scott Sio (58’ James Slipper). Entrenador: Michael Cheika.

Puntos en el primer tiempo: 6’, 25’ y 35’penales de Dan Carter, y 38’ try de Nehe Milner-Skudder, convertido por Dan Carter (NZ); 12’ penal de Bernard Foley (A).

Puntos en el segundo tiempo: 2’ try de Ma’Nonu, convertido por Dan Carter (NZ), 29’ drop de Dan Carter; 34’ penal de Dan Carter; 38’ try de Beauden Barrett, convertido por Dan Carter (NZ). 12’ try de David Pocock, convertido por Bernard Foley; 23’ try de Tevita Kuridrani, convertido por Bernard Foley (A).

Publicidad

Tendencias