Publicidad
Podlipnik se instaló con autoridad en cuartos de final en Bogotá

Podlipnik se instaló con autoridad en cuartos de final en Bogotá

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El número 1 de Chile venció con absoluta tranquilidad al salvadoreño Marcelo Arévalo (348°) en dos sets para pasar a tercera ronda en Colombia.


Fue un claro 6-3 y 6-2 que ahorra mayores comentarios. Hans Podlipnik (170° ATP) no le dio ningún tipo de ventaja al salvadoreño Marcelo Arévalo (348°) para avanzar a cuartos de final del challenger de Bogotá (arcilla, 50 mil dólares en premios más hospitalidad), al superarlo por 6-3 y 6-2 en una hora de juego.

Lejos quedaron los inconvenientes que encontró el “Polaco” en la primera ronda, cuando debió trabajar horas extras para ganarle al juvenil dominicano José Olivares (1.147°), por 6-3, 6-7 (7) y 7-5.

Hoy, sin quiebres en contra, con un sólido servicio y la agresividad que ha exhibido en las últimas semanas, el chileno ganó sin pasar zozobras.

En cuartos de final tendrá un desafío mayor: enfrentará al ídolo local Alejandro Falla (125° ATP), quien hoy venció a su compatriota Felipe Mantilla (642°).

Mientras, el otro chileno que quedaba en competencia, Guillermo Rivera (480°), perdió en segunda ronda ante el argentino Horacio Zeballos (135°), en un duelo muy cerrado.

El sanfelipeño estuvo cerca de ganar el primer set, pero finalmente se inclió en un apretado tie break por 9-7. Y en la segunda manga, al experimentado transandino le bastó un quiebre para llevarse el partido.

En los dobles, en tanto, Podlipnik y el eslovaco Andrej Martin pasaron a semifinales, al vencer a los colombianos Cristián Rodríguez (sin ranking) y Daniel Galán (723°), por 6-4 y 6-3.

Por el paso a la final tendrán que medirse con la pareja ganadora del partido entre la dupla compuesta por el chileno Julio Peralta (115°) y el argentino Horacio Zeballos (89°), y la del salvadoreño Arévalo (178°) y el peruano Sergio Galdós (150°), quienes se enfrentan mañana.

Resultados octavos de final

Hans Podlipnik (CHI) a Marcelo Arévalo (ESA), por 6-3 y 6-2.

Cristián Rodríguez (COL) a Adam El Mihdawy (EEUU), por 7-6 (0) y 6-1.

Alejandro Falla (COL) a Felipe Mantilla (COL), por 7-5 y 6-2.

Horacio Zeballos (ARG) a Guillermo Rivera (CHI), por 7-6 (7) y 6-3.

Publicidad

Tendencias