Publicidad
A Garín se le acabó la gasolina en Buenos Aires

A Garín se le acabó la gasolina en Buenos Aires

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El número 4 de Chile se retiró en el segundo set de su partido de semifinales ante el argentino Berlocq, tras evidenciar un desgaste físico que le impedía seguir en igualdad de condiciones.


Christian Garín (323° ATP) podrá tener 19 años, pero cualquier físico puede resentirse tras disputar tres partidos de la qualy y otros tres del cuadro ante rivales que le antecedían, y por mucho, en el ranking mundial.

Eso le pasó la cuenta esta tarde en la arcilla del challenger de Buenos Aires (50 mil dólares en premios) cuando enfrentaba en semifinales al argentino Carlos Berlocq (127°). Tras caer por 6-2 en el primer set, el chileno se retiró luego de perder por segunda vez su servicio en la segunda manga y quedar 4-0 abajo.

Así, tras 55 minutos se acabó su gran aventura bonaerense, que le permitirá avanzar importantes lugares en el ranking.

La final de singles será entre Berlocq y el británico Kyle Edmund (110°), verdugo ayer de Hans Podlipnik (166°) y que hoy venció al trasandino Horacio Zeballos (134°), por 7-5 y 6-0.

Mientras, en dobles, Podlipnik (76°) se despidió junto al eslovaco Andrej Martin (102°) en los cuartos de final, al perder por 7-6 (7) y 6-4 ante el brasileño Guilherme Clezar (278°) y el uruguayo Martín Cuevas (337°).

Los ganadores se medirán por el paso a la final ante la dupla del chileno Julio Peralta (111°) y el argentino Horacio Zeballos (80°), campeones la semana pasada en Bogotá, y que hoy superaron a los brasileños Andre Ghem (296°) y Fabricio Neis (181°), por 6-2, 4-6 y 10-8.

Publicidad

Tendencias