jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:55

Masters: Federer fue contundente; Djokovic, una locomotora

por 15 noviembre, 2015

Masters: Federer fue contundente; Djokovic, una locomotora
El suizo debutó en el torneo londinense con victoria en dos sets sobre Berdych, mientras Nole aplastó al japonés Nishikori.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El número 1 del mundo dio otra muestra de su nivel y de su juego implacable y bestial, al superar por doble 6-1 al japonés Kei NIshikori, en el primer encuentro del Masters de Londres, certamen que reúne a los mejores ocho tenistas del mundo y que cierra la temporada de la ATP.

Era el debut del grupo “Stan Smith”, y Nole dio una muestra inigualable de su contundencia. En apenas 65 minutos, demolió al nipón.

El serbio fue demasiado contrincante para el japonés y desde el primer game, Nole impuso sus condiciones. Así, en 31 minutos se llevó la primera manga por un claro 6-1.

Los errores no forzados de Nishikori y la contundencia del número 1 del mundo marcaron las diferencias.

En el segundo set la historia fue muy parecida. Con quiebres en los games 1, 5 y 7, Djokovic sentenció la brega.
Ganó 60 de los 92 puntos que disputaron.

Antes del partido en el O2 se realizó un minuto de silencio en memoria de los muertos en los ataques terroristas en París, y el estadio se iluminó con los colores de la bandera francesa. “Mi corazón está, obviamente con las familias de las víctimas. Espero que este tipo de atentados no vuelvan a ocurrir”, dijo el serbio mientras recibía el trofeo por terminar el año en la cima del ranking.

En la tarde, el número 3 del mundo, el suizo Roger Fererer, tuvo un comienzo dubitativo, pero pronto enrieló el rumbo para finalmente arrollar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

El checo dio el golpe en el primer set al quebrar en la primera oportunidad que tuvo. Pero Federer se recuperó para devolver la paridad al marcador y sobre el final logró doblegar el servicio de su rival una vez más para llevarse el set.

Y en la segunda manga, el suizo fue muy superior y logró imponer sin dificultades. Quebró en dos ocasiones para cerrar el partido con un claro 6-2.

Mañana será el debut del grupo “Ilie Nastase”, con los partidos entre el número 2 del mundo, el escocés Andy Murray y el español David Ferrer; y, asegunda hora, el suizo Stan Wawrinka contra el hispano Rafael Nadal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV