Publicidad
Montevideo: Garín cayó en un duelo épico

Montevideo: Garín cayó en un duelo épico

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El chileno tuvo opciones claras de vencer al argentino Guido Pella (78° del mundo), pero finalmente se inclinó en tres disputados sets. Mientras, en dobles, Hans Podlipnik pasó a la final junto al eslovaco Andrej Martin.


Ganando o perdiendo, lo de Christian Garín (282°) es notable. El joven de 19 años parece otro. Concentrado, seguro, decidido y agresivo, hoy enfrentaba al argentino Guido Pella (78° del mundo), tercer cabeza de serie y que venía de superar a su compatriota Facundo Bagnis (142°), por un rotundo 6-1 y 6-1.

Pero desde la primera bola se plantó en el court central del challenger de Montevideo (arcilla, 50 mil dólares en premios) como un tenista avezado, sin complejos, dispuesto a luchar cada pelota.

Luego de vencer ayer por doble 6-4 al británico Kyle Edmund (99° ATP), reciente campeón en el challenger de Buenos Aires, se pensó que, tal como la semana anterior, tendría un bajón. Pero esta vez no, esta vez luchó hasta el final y obligó a Pella a desplegar todos sus recursos y su mejor tenis.

Finalmente el argentino se llevó la victoria por 6-7 (4), 6-4 y 7-5, en exactas tres horas de extenuante partido. Pero el chileno tuvo opciones de ganar, especialmente en el tercer set, cuando quebró en el segundo juego y quedó 3-0 arriba. Incluso tuvo opciones de quedar 4-0, pero la desperdició, tal como haría en los juegos siguientes, cuando pudo quedar 4-2 y con el servicio.

Cuando iban 4-4, sin embargo, el argentino logró un break que parecía definitivo: 5-4 y con el saque a su favor. Pero Garín todavía tenía fuerzas para luchar. Logró el quiebre de vuelta y quedó 5-5.

Ahí apareció la categoría del trasandino para volver a quebrar y quedar de cara al triunfo, que celebró brazos al cielo como si hubiese ganado el torneo.

El número 4 de Chile, que venía de llegar a semifinales en Argentina, aparecerá el lunes como el nuevo número 2 de Chile, y, por lo visto estas semanas, seguirá avanzando rápidamente.

En tanto, el número 1 de Chile, Hans Podlipnik (77° en dobles), junto al eslovaco Andrej Martin (101°), avanzaron a la final en dobles, al vencer a la pareja formada por el peruano Sergio Galdós (156°) y el argentino Máximo González (71°).

La dupla del chileno se impuso por 6-4 y 6-2, en una hora y 10 minutos. En la final se topará con el brasileño Marcelo Demoliner y el portugués Gastao Elias, quienes vencieron al chileno Julio Peralta y al argentino Horacio Zeballos, ganadores de los últimos dos challengers sudamericanos, por 6-4 y 6-3, en 53 minutos.

Publicidad

Tendencias