Publicidad
Montevideo: Podlipnik suma su noveno título del año

Montevideo: Podlipnik suma su noveno título del año

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Formando dupla con el eslovaco Andrej Martin, el chileno agregó su cuarta corona en el tour de challengers sudamericanos, tras conquistar Campinas, Sao Paulo y Lima.


Hans Podlipnik (77° en dobles) y el eslovaco Andrej Martin (101°) conquistaron hoy el título en el challenger de Montevideo (arcilla, 50 mil dólares en premios), luego de ganar en un complicado partido a la dupla conformada por el brasileño Marcelo Demoliner (76°) y el portugués Gastao Elias (246°), en tres sets.

Luego de quebrar temprano en el primer set y mantener su servicio, la pareja del chileno se llevó la primera manga por 6-4.

En la segunda manga, sin embargo, el resultado se invirtió, y pronto Elias-Demoliner quedaron arriba 3-1 y 4-2, para finalmente llevarse el parcial por 6-3.

Así, todo se definió en el tie break final, donde una vez más Podlipnik resultó fundamental para conquistar la corona. Con mucha seguridad en su servicio y muy agresivo en sus devoluciones, el “Polaco” sacó provecho de la debilidad mostrada por Elias en esa instancia.

Hasta que sacaron una ventaja significativa (6-3, 8-4) y que terminó en un 10-6 que definió el chileno con un potente smash sobre la malla para comenzar los festejos, tras una hora y 22 minutos.

Para el jugador chileno este representa su noveno título de dobles del año en torneos de esta envergadura, luego de los torneos conquistados en Santo Domingo (República Dominicana), Vercelli y Biella (Italia), Ostrava y Liberec (República Checa), Campinas y Sao Paulo 2 (Brasil), y Lima (Perú).

Curiosamente, la única final que perdió en el año fue ante los argentinos Guillermo Durán y Máximo González, en el challenger de… Santiago.

A partir del lunes, además, ostentará la mejor posición de su carrera en dobles.

Publicidad

Tendencias