Publicidad
Copa Davis: Murray puso el orden

Copa Davis: Murray puso el orden

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más


Bélgica y Gran Bretaña empatan 1-1 en la primera jornada de la final de la Copa Davis 2015, después de las victorias de David Goffin (16° ATP) y Andy Murray (2°) sobre Kyle Edmund (100°) y Ruben Bemelmans (108°), respectivamente.

Murray cumplió con los pronósticos y superó por la vía rápida a Ruben Bemelmans por 6-3, 6-2 y 7-5, dos horas y 24 minutos de juego, con lo que respondió a la exigencia de enfrentar a un rival inferior en el ranking, tal como ha hecho durante toda esta Davis.

El británico saltó a la pista del Flanders Expo con presión, y no defraudó. A lo largo del año, Murray lleva nueve victorias para el equipo británico, incluyendo los partidos de dobles: dos ante Estados Unidos, tres contra Francia y tres frente a Australia.

Luego de remontar el break con su primer servicio, el escocés encaminó una rápida victoria en las dos primeras mangas, pero tuvo algunos problemas en la tercera.

El zurdo Bemelmans quebró el saque de Murray para verse 4-2 y con el servicio, pero Murray atacó con inteligencia y consistencia en los momentos precisos para igualar primero y luego romper en el undécimo game para cerrar el partido sin siquiera recurrir al tie break.

En el primer partido, Goffin había adelantado a Bélgica tras sudar contra el debutante Kyle Edmund.

Más tenso que el encordado de su raqueta y angustiado con el pasar de los minutos, Goffin hacía notar que la presión lo sacaba de sus casillas y sus tiros de la cancha.

El experimentado parecía ser Edmund, de 20 años, quien se llevó los dos primeros sets por 6-3 y 6-1, ante el asombro de los 13 mil espectadores.

Pero la Copa Davis tiene esa presión extra que aplasta o glorifica, y de ver tan cerca la victoria, Edmund se nubló y pasó rápidamente de la brillantez a la oscuridad.
Al final, el local remontó por primera vez en su carrera un 0-2 y venció por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0.

Mañana, el partido de dobles desequilibrará la balanza, pero pase lo que pase la serie no acabará por definirse hasta el domingo. Si no hay cambios de última hora, Bélgica alineará con Steve Darcis y Kimmer Coppejans, mientras Gran Bretaña lo hará con los hermanos Jamie y Andy Murray.

Publicidad

Tendencias